Hoy sábado 20:45 en San Siro. Horario de Champions para un partido en el que la Juventus se juega el Scudetto y el Inter de Milán precisamente su presencia en la próxima Liga de Campeones. A cuatro jornadas de que acabe la temporada en la Serie A italiana, para ambos la victoria supone un paso de gigante en la conquista de sus objetivos, aunque el partido da para mucho más.

João Cancelo, el portugués cedido por el Valencia CF en el Inter, estará en el once titular de un partido en el que está en juego también su futuro a corto plazo. Una derrota de los locales puede complicar su presencia en la Champions y con ello las posibilidades del Inter de acometer su fichaje, para el que debe ejercer antes del 31 de mayo la cláusula de compra por 35 millones de euros.

Mientras, la Juventus está al acecho. Busca renovar su defensa por el flanco derecho y Cancelo es uno de los futbolistas que tiene en menteCancelo, aunque todo depende de que el Inter haga o no efectiva su opción preferente para ficharlo.

Un auténtico partidazo. La Juventus es líder del Calcio pero ahora con un solo punto de diferencia sobre el Nápoles, que juega el domingo en terreno de la Fiorentina. El Inter, quinto por detrás de Roma y Lazio, con la necesidad de desbancar al menos a uno de los clubes de la capital para lograr el pasaporte Champions.

A la hora del partido en el Giuseppe Meazza, la Roma ya habrá concluído su compromiso en el Olímpico frente al Chievoverona, que se juega a partir de las 18:00. Quedará el partido de la Lazio de Luis Nani para el domingo. Roma y Lazio, con 67 puntos, aventajan en solo uno al Inter.