Anil Murthy, presidente del Valencia CF, ha oficiado su primer discurso del Centenario en el acto que da el pistoletazo de salida a un año lleno de celebración llevado a cabo durante la tarde de este miércoles en el Palau de les Arts. El dirigente ha insistido en que esta fecha tan señalada es una oportunidad para reflexionar qué quiere ser el Valencia CF como club en el presente y en el futuro y ha vuelto a marcar la línea de la exigencia. Estas son sus palabras:

"Hoy lanzamos oficialmente la celebración del Centenario, el mismo club y una nueva era. Antes de nada quiero felicitar al grupo de trabajo que ha organizado el acto, un equipo interno, un grupo de personas que además de su trabajo se han esforzado para montar el acto. El club es ahora más fuerte que nunca, tenemos muy buena gente, profesionales que trabajan con el único objetivo de dar felicidades a todos vosotros. Durante toda la temporada vamos a disfrutar de actos y eventos para celebrar los cien años del Valencia. Vamos a recordar momentos importantes, leyendas que han hecho grande el Valencia. El centenario pertenece a todos y vamos a involucrarnos todos. El año que celebramos el centenario volvemos a la Champions, hemos reorientado el club, tenemos una idea clara del proyecto, tenemos los profesionales, estoy contento porque los aficionados vuelven al campo, porque el mundo del fútbol ha cambiado, mucho, y los cambios se van a acelerar.

Hay algunos clubes con presupuestos enormes, venden camisetas en todo el mundo, tienen muchos aficionados, en este sentido, el Centenario marca una oportunidad para reflexionar sobre el futuro de este club, para mí es clave, somos un club de fútbol y hay que ser de los mejores de Europa, hay que estar en la Champions y cualquier competición top en el futuro. Hay que tener una marca y global, vender ilusión y mantener sus raíces para diferenciarse de su competencia con una mentalidad global. Vamos a conseguir estos objetivos, tenemos hoy una gestión profesional para dar estabilidad y confianza y apostar por la cantera y las estrellas.

La cantera es el futuro y va a permitir sobrevivir a los retos del mercado, apostamos con rigor, Gayà, Carlos y Ferran son ejemplos de esta determinación, pero necesitamos paciencia, no hay que hacer locuras ni apuestas arriesgadas esperando resultados rápidos. Con el apoyo de Peter Lim vamos a tener éxito, los resultados llegarán. Además quiero felicitar a Bombai por su música, y también a Enrique Arce, a los esponsors, vuestro apoyo es importante, y quiero felicitar a los medios, a Adidas por estos años de colaboración. Desde el honor de ser presidente, ayudar, proteger y servir a este gran club con tanta historia que honrar, muchas gracias a todos y os deseo que tengamos una gran temporada".