El Valencia CF pelea para fichar a Gonçalo Guedes frente a la dura oposición del París Saint-Germain, que se resiste a soltar la pieza argumentando que tiene ofertas mejores a pesar de que ya sabe que el futbolista quiere seguir en el club de Mestalla y difícilmente aceptará otros destinos. Este es el panorama en el que los reponsables del club, con su máximo accionista Peter Lim a la cabeza, intentaron convencer en París al PSG para alcanzar un acuerdo y que el portugués pueda incorporarse lo antes posible a la pretemporada con Marcelino.

En este escenario ha aparecido un nuevo obstáculo en la operación que también habrá que salvar para alcanzar el objetivo, uno más. En los últimos días, el nuevo entrenador del PSG, el alemán Thomas Tuchel, ha manifestado a los dirigentes del club de la capital que está dispuesto a dar una oportunidad a Gonçalo Guedes en la plantilla, incluso hemos podido saber que ha llamado personalmente al futbolista para tratar de convencerlo porque sabe que no está por la labor de regresar a París pese a que tiene contrato hasta 2021.

Esta es una posibilidad que ya se temían en el Valencia CF, de hecho Mateu Alemany llegó a explicar en su última rueda de prensa que todo estaba en manos del club parisino, "que ha cambiado de entrenador". Aún así, hay confianza plena en la palabra del jugador, que les ha expresado su deseo de jugar la próxima temporada en Mestalla.

Hasta hace días la venta de Guedes ha estado sobre la mesa debido a las exigencias de la UEFA, que obligó al club parisino a traspasar futbolistas por un valor mínimo de 60 millones de euros. Es una cantidad que el PSG no ha cubierto al cien por cien, ya no es una necesidad tan acuciante vender para evitar una sanción aunque la idea de los propietarios del club sigue siendo desprenderse de futbolistas para adelgazar la enorme nómina de su plantilla y poder seguir fichando.

Todo apunta a que el próximo en salir va a ser Ángel Di María, una circunstancia que en la mente del técnico alemán supone abrir una puerta a la posibilidad de que se quede Gonçalo Guedes, aunque Tuchel no va a tener fácil convencer al portugués de que va a tener minutos y protagonismo en un equipo en el que juegan en el ataque Neymar, Mbappé y Cavani, titulares en casi todos los partidos.