Marcelino García Toral, flanqueado por todo su cuerpo técnico, y acompañado por el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, ha mostrado su "agradecimiento" a los dirigentes, futbolistas y aficionados del club de Mestalla en el acto de renovación de su contrato. El asturiano ha ampliado el vínculo con el Valencia hasta junio de 2020. "Me gustaría agradecer al club, a su presidnete, al propietario y al director general esta nueva muestra de confianza en mí, como responsable del cuerpo técnico, que está aquí conmigo, sin ellos sería imposible hacer este trabajo, ahora afrontamos esta nueva temporada con mucha ilusión y responsabilidad. Gracias a los futbolistas porque he tenido la suerte de dirigirlos y con sus éxitos y victorias forman una parte muy importante de todo... y, a la vez, a la afición, por el cariño que me ha dado desde mi llegada y el gran compromiso con el equipo. La unión nos permitió hacer una gran temporada y tenemos la ilusión y el convencimiento de poder repetirla".

El entrenador ha dejado claro en la presentación del acuerdo hasta 2020 que vendrán "cuatro o cinco fichajes más".

Por su parte, el presidente destacó la "estabilidad" que se logra con la renovación de Marcelino. "En el acto del Centanario dije que estoy contento de como hemos orientado este club por el buen camino y tenemos las ideas claras. Pero el buen camino no es suficiente, si no tenemos estabilidad. Hoy es un día muy importante porque damos estabilidad al Valencia CF, una estabilidad que pemite al club seguir en ese camino del que hablamos, importante para que este club crezca. Todo el mundo esá ilusionado con la renovación de Marcelino, que va a estar al menos dos años más con nosotros, y ojalá sean más. Marcelino y su método se adaptan a la política de este club, Marcelino y su cuerpo técnico tienen la confianza máxima del club y, sobre todo, de Peter Lim... Con tu trabajo, Marcelino, esperamos una gran temporada otra vez. Enhorabuena!", ha expresado.

Estas son las primeras declaraciones de Marcelino García Toral

-¿Cuál ha sido la principal motivación de su renovación?

"Ha sido todo, creo que una parte importante de como desarrollar el trabajo es estar feliz, eso se transmite en un estado de ánimo positivo, y nos pasa desde que llegamos. Tenemos la total ayuda y el respaldo de los dirigentes en nuestro método y, por debajo, una plantilla que acepta una idea en la cual intentamos darle herramientas para optimizar rendimientos, y una afición satisfecha del trabajo del técnico y su equipo, que disfruta con las formas de hacer y actuar. Todo eso nos lleva de forma muy rápida a este acuerdo, es por el tiempo prudencial que no nos ata en un futuro y desde la estabilidad le da seguridad al proyecto.

-¿Por qué ha llegado tan rápido el acuerdo de renovación?

"Ambos tenemos la idea de crecer, desde nuestras parcelas y con algo que siempre desde nuestra llegada se nos exigió: el consenso. Buscando la estabilidad del club y sin olvidar lo que sucedió en una etapa reciente para mo cometer los mismos errores y, a la vez, estabilizarnos en la parte alta de la tabla y ayudar con esa unión de la que hablaba a crecer al Valencia CF. El objetivo del Valencia, si se quiere introducir en el top de Europa, es estar de forma continuada en la Champions; sabemos que es muy díficl porque hay dos transatlánticos y medio en la liga española... El techo y el suelo del Valencia está en una única posición -cuarta plaza-, eso te lleva a limitar errores, potenciar virtudes. Creemos que, entre todos, podemos llevar al Valencia a ocupar los puestos que por su historia le corresponden"

-¿Hasta cuándo esta dispuesto a esperar a Guedes

La pasada campaña tuvimos dos cedidos en las bandas. Además de Ferran, por minutos jugados en esa posición y porque creemos en Carlos Soler, a él también lo consideramos ahí, a Wass lo incorporamos entre otras razones por su polivalencia. Necesitamos dos jugadores para la banda izquierda, no tenemos prisa, iremos sin pausa, pero con paciencia, como la temporada pasada. La paciencia no da la seguridad, pero ese análisis si nos lleva a tener más opciones de acertar. El 31 de agosto cierra el mercado en España y hasta ahí no tenemos prisa.

-¿Mantiene su idea de plantilla corta, pese a jugar una nueva competición como la Champions?

"Indudablemente, tendremos que tener una plantilla, sí, más competitivvada y con más capacidad que la de la pasada temporada, porque antes comenté que teníamos el suelo en el cuarto puesto. La Liga nos va a permitir crecer como club y eso pasa por jugar Champions. Y la Champions, donde estos futbolistas van a demostrar su potencial. Nos va a permitir competir con los mejores, esperenos de la forma mejor posible, pero a la vez nos debe distraer lo menos posible de la Liga... en un momento de la temporada tendremos la Copa, el Valencia debe intentar en todas las competiticiones ser lo mejor posible, pero la priroidad es claramente la Liga"

-¿Qué número de fichajes quedan por hacer?

"Necitamos completar la plantilla a día de hoy, calculo que nos faltan entre 4 o 5 jugadores"

-¿Hay cláusula de rescisión en el contrato de Marcelino?

No lo sé porque no lo leí. Aunque la tenga puedo decir que no la voy a ejecutar. Así de sencillo.

-¿Qué sabe de la reunión con Lim? ¿Está al tanto de lo que allí se habló?

Estoy muy al tanto de lo que han hablado, sé que fue bastante bien en mi caso... si no no estaría aquí renovado.

-¿Se va a incorporar a un lateral derecho?

Nuesta intención es incorporar un lateral derecho.

Siga leyendo lo que dijo sobre el traspaso de Rodrigo Moreno

Siga leyendo lo que dijo sobre el traspaso de Rodrigo Moreno