"Pregúntale a Lopetegui", decía Marcelino García cuando le plantearon la cuestión de si hay "muchas esperanzas" de que Rodrigo fiche por el Real Madrid porque es una petición expresa de su entrenador. Esperanzas habrá muchas o pocas, pero lo que es una realidad es que a día de hoy Florentino Pérez dice "no" al fichaje de Rodrigo Moreno.

El presidente madridista sabe que el hispano-brasileño es uno de los elegidos por Lopetegui, pero a menos que cambie de opinión y según nuestra información Florentino es reacio a fichar a Rodrigo para reforzar la delantera, mucho menos al precio que está exigiendo el club de Mestalla, y por eso el Real Madrid no se ha lanzado abiertamente a intentar negociar su salida.

Los medios de comunicación de la capital reflejan con claridad meridiana la situación que se ha producido en el Real Madrid este verano, un equipo que este domingo debuta en LaLiga sin Cristiano Ronaldo y sin ningún nuevo fichaje. Hay en la casa blanca mucha indefinición y no terminan de ponerse de acuerdo en los objetivos. Se habla en el entorno madridista de nombres, perfiles y roles tan distintos como los de Lewandowski, Icardi, Rodrigo o Mariano. Incluso se habla de que los próximos resultados pueden acabar por definir la política de fichajes en esta recta final del mercado.

Quedan solo 12 días y no se puede descartar que Florentino decida a última hora complacer a Lopetegui y haga un intento para fichar al delantero del Valencia CF, aunque en esas circunstancias saben también lo que se van a encontrar, como han repetido una y otra vez Marcelino, Mateu y Anil Murthy en las últimas semanas: Cláusula.