El Valencia CF conocerá esta tarde a partir de las seis quiénes serán sus equipos rivales en la liguilla de la primera fase de la Liga de Campeones. El equipo de Marcelino ha quedado encuadrado en el Bombo 3 l Bombo 3junto al Liverpool, Ajax, Schalke, CSK Moscú, Lyon, Mónaco y PSV y por lo tanto ninguno de estos conjuntos será su rival, ya que cada grupo de cuatro equipos estará formado por un rival de cada uno de los cuatro bombos que hay en el sorteo.

Pero ocurre que teniendo en cuenta algunos condicionantes del sorteo, hay rivales a los que es muy probable que se tenga que enfrentar el Valencia CF. Un condicionante del sorteo es que no puede haber dos equipos del mismo país en el mismo grupo por lo tanto del Bombo 1 el Valencia evita a Real Madrid. El resto de equipos son el Bayern, la Juventus, el PSG, el Lokomotiv de Moscú y el Manchester City.

Pues bien, teniendo en cuenta este condicionante de que no puede haber equipos del mismo país en el mismo grupo el rival y que esto dirige el sorteo hacia un camino concreto, lo más probable, con un 39%, es que el Manchester City y el Shakhytar Donest estén en el mismo grupo. Y en lo que respecta al Valencia CF, el rival con más opciones del primer bombo es el París Saint Germain. De hecho, según el periodista @2010MisterChip, hay un 46% de posibilidades de que al Valencia CF le toque o el PSG o el Bayern de Múnich.