La vuelta de Francis Coquelin al terreno de juego seis meses después de su lesión es, sin lugar a dudas, una de las mejores noticias para el Valencia CF. El futbolista francés ha disputado media hora a buen nivel, ha sido de los jugadores más destacados y en los últimos instantes ha sufrido una entrada durísima por parte de Mario Gaspar en la que el futbolista del Villarreal solo ha visto amarilla. Así lo ha visto Coquelin.

¿Cómo se ha sentido en su vuelta al terreno de juego más de seis meses después?

Muy bien, creo que han sido seis meses muy largos pero tengo mucha alegría por volver a jugar. Hubiera sido mejor volver con una victoria pero ha sido un partido difícil, para jugar diez contra once durante media hora creo que es un buen punto.

¿Qué sensaciones tiene físicamente?

Me he sentido muy bien, con la ayuda de todos mis compañeros ha sido más fácil entrar en el partido.

¿El punto refuerza al vestuario?

Claro, hoy ha sido un partido muy difícil por jugar media hora en inferioridad numérica. No encajamos y eso fuera de casa no es fácil y menos contra el Villarreal.

¿Está preparado para jugar noventa minutos?

Si estoy en el banquillo es porque puedo ayudar al equipo. Ha estado bien jugar treinta minutos, hubiera sido difícil jugar el partido de titular pero si el entrenador me necesita yo estoy aquí.

¿Cómo has visto la expulsión de Parejo

La de Dani es una expulsión muy dura, cada partido tiene jugadas de ese tipo. La de Mario a mí es una jugada muy peligrosa, con la pierna en alto. No era roja clara para Dani, creo que podría haber sido amarilla perfectamente.

¿Le ha dicho algo a Mario?

No, es fútbol. Yo sé que puede pasar pero es una jugada muy peligrosa y puede ser tarjeta roja directa.

¿Qué le pasa al equipo?

Tenemos una plantilla con muchas cualidades, tenemos jugadores que han llegado después del Mundial, yo que llego después de seis meses de lesión pero tenemos más calidad que el año pasado. Tenemos que ganar para cambiar la dinámica del equipo. Vamos a intentar ganar en casa contra el Celta de Vigo.