Se suponía que el VAR aterrizaba en la Liga española para aportar justicia y terminar con parte de lo polémica arbitral de cada jornada pero no está siendo así. De hecho, ya no solo se discute el VAR a nivel periodístico, futbolistas y entrenadores empiezan a dudar de él. Por ejemplo el delantero del Girona, Cristian Stuani, los entrenadores del Eibar y Valladolid, Mendilibar y Sergio González, o incluso el Atlético de Madrid, que como club ha pedido al Comité de Árbitros que le explique el funcionamiento del VAR en un partido.

El Valencia CF no está exento de esta polémica. Por una parte están los penaltis que el VAR ni siquiera revisó en el partido ante el Celta de Vigo de la semana pasada, y en cambio en el partido entre el Villarreal y el Valladolid o el Huesca-Espanyol de esta jornada, sí entró a revisar, y sobre todo está el diferente tratamiento recibido por el Valencia CF a la hora de valorar la sanción de una falta. En el partido ante el Villarreal en el Estadio de La Cerámica fue expulsado Dani Parejo y después, una entrada infinitamente más dura de Mario Gaspar sobre Coquelin fue sancionada con tarjeta amarilla por el árbitro de campo Jaime Latre pero el colegiado del VAR, José Luis González González no le dijo nada.

Pues bien, José Luis González González es el árbitro principal que estará este domingo en Mestalla en el partido entre el Valencia CF y el FC Barcelona...