Gonçalo Guedes salió anoche de Mestalla cojeando de forma ostensible y con la incógnita de si deberá viajar a Portugal para que le examinen los doctores allí. El atacante se retiró en el minuto 11 del partido contra el Barça con una molestia en el abductor de la pierna izquierda producto de un golpe en la rodilla cuando estaba con las piernas abiertas.

Tras una primera exploración realizada ayer mismo en el estadio, los servicios médicos del club consideran que el ´7´ puede sufrir una distensión muscular pero el alcance exacto de la lesión quedará determinado en las pruebas médicas a las que se someterá el jugador a lo largo de las próximas horas.

El Valencia CF Valencia CFse quedó sin su mejor futbolista nada más comenzar el partido. El luso se rompió en una jugada fortuita en la que fue al suelo en busca de un balón dividido con Coutinho. El jugador fue atendido por el cuerpo médico e intentó volver al campo, pero fue imposible.

Guedes quedó a la espera de conocer el diagnóstico definitivo para saber si viajará a su país pero es improbable que pueda jugar en los próximos días. Se marchó a su casa dolorido y sin conducir, haciendo de copiloto en el coche de Rúben Vezo, que le acercó a su casa.

Estaba muy afectado por lo ocurrido. El del Barça no era un partido cualquiera para él. Por fin había recuperado un punto físico que le va a permitir desencadenar todo su potencial tras una pretemporada muy atípica y en el arranque del mismo marcó la diferencia. Los minutos que él estuvo en el terreno de juego fueron los mejores del Valencia CF y eso no es casualidad. Tras su salida del campo ya nada fue igual. Además de su novia, Madalena, que es quien siempre le acompaña, el portugués tenía en la grada de Mestalla a tres de sus mejores amigos, que habían venido a València para la ocasión.

En la anterior convocatoria el jugador, pese a llegar con un informe y un diagnóstico del Valencia CF en el que se precisaba su indisposición física para competir, se quedó con Portugal aunque después no jugó un solo minuto. El Valencia CF está a la espera de conocer todos los detalles del diagnóstico para remitir a los servicios médicos de la Federación Portuguesa de Fútbol toda la información al respecto de Guedes.