13 de octubre de 2018
13.10.2018
MERCADO DE FICHAJES

Longoria elige a Agustín Almendra

Longoria vio en directo la final de Copa de Brasil

13.10.2018 | 13:13
Longoria elige a Agustín Almendra

Agustín Almendra es el elegido. El Valencia CF intentará fichar a este joven futbolista de Boca Juniors según ha podido saber este periódico, y a tal efecto, en los próximos días podría haber una negociación entre el club de Mestalla y el de Buenos Aires.

Tal y como ha venido publicando este periódico en los últimos días, el Valencia CF está haciendo un seguimiento al centrocampista de 18 años Agustín Almendra. Es un futbolista que los técnicos conocen desde el pasado verano cuando jugó el torneo de L'Alcúdia, el COTIF, con la selección argentina. En este torneo hubo un miembro de la secretaría técnica del Valencia CF, concretamente Salva Grau, que vio todos los partidos del combinado que entrenaban Pablo Aimar y Lionel Scaloni. Hasta ahí todo normal porque es lógico que un club grande como el valencianista vea todos los partidos de Argentina Sub'20 ya que el fútbol argentino es uno de los grandes viveros de talentos en el mundo. El seguimiento ya pasó a ser más exhaustivo cuando el Jefe del Área Técnica del Valencia CF, Pablo Longoria, acude a L'Alcúdia a ver los dos últimos partidos de Argentina, la semifinal y la final, que terminó ganando ante Rusia.

Desde hace unos días Pablo Longoria, Jefe del Área Técnica del Valencia CF, está en Sudamérica para ver en el mercado jóvenes valores que puedan interesar al conjunto de Mestalla. Lo primero que hizo fue ver partidos de la Liga Argentina y en concreto el que enfrentaba a Racing de Avellaneda con Boca Juniors para ver en directo al centrocampista Agustín Almendra. Del seguimiento deportivo se pasó a tantear al representante del futbolista para saber las condiciones de un hipotético traspaso y el pasado jueves se decía en una televisión de Argentina que el Valencia CF ya ha hablado con Boca para preguntar si Almendra está en venta. Al respecto, conviene recordar que el club de Mestalla se guardó un margen de gasto de dinero en su favor en el control financiero de la LFP. Este margen ronda los cinco millones de euros y el Valencia CF está dispuesto a invertirlos en alguna oportunidad que brinde el mercado, como es el caso de Agustín Almendra.

En Copa de Brasil

Pero Longoria no solo ha estado en Argentina, la información de que dispone SUPER es que el pasado jueves estuvo en Belo Horizonte, en Brasil, viendo en directo la ida de la final de la Copa de Brasil que disputaron el Cruzeiro y el Corinthians. El partido terminó con victoria para los locales, el Cruzeiro por 1-0 con gol de Thiago Neves. El partido de vuelta se disputará el jueves 18 de octubre de la semana que viene. Pues bien, Longoria tuvo mucho que ver en este partido porque el Corinthians es en estos momentos uno de los equipos con mejores futbolistas jóvenes y de los más poderosos del fútbol brasileño. Hasta cuatro jugadores de apenas veinte años tiene este conjunto y todos ellos muy interesantes. Se trata del defensa central Leo Santos, que con tan solo 19 años ha jugado ya 14 partidos en Liga con el primer equipo del Corinthians y dos de Copa Libertadores, que es la equivalente a la Liga de Campeones en Europa y fue titular en la final de Copa.

Otro jugador muy interesante es el centrocampista Mateus Vital, que con 20 años también fue titular en la final y ha jugado ya 33 partidos en la élite. Se trata de un jugador de un perfil futbolístico similar al del argentino Almendra, es decir, un centrocampista de carácter ofensivo. Pero sobre todo pudo ver al extremo Pedrinho, que es una de las sensaciones del fútbol brasileño. Pedrinho tiene 20 años y entró en el segundo tiempo. Por último, en este conjunto brasileño destaca el chileno Angelo Araos, centrocampista muy ofensivo que el pasado verano ya le costó al Corinthians cuatro millones de dólares, pero no está a buen nivel ahora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook