El Jefe del Área Técnica del Valencia CF, Pablo Longoriae encuentra estos días en Sudamérica viendo jóvenes futbolistas que puedan ser interesantes para el club de Mestalla y tal y cmo ha venido publicando este periódico, ha puestos sus ojos en el centrocampista argentino Agustín Almendra.

Pero Longoria no solo ha estado en Argentina, la información de que dispone SUPER es que el pasado jueves estuvo en Belo Horizonte, en Brasil, viendo en directo la ida de la final de la Copa de Brasil que disputaron el Cruzeiro y el Corinthians. El partido terminó con victoria para los locales, el Cruzeiro por 1-0 con gol de Thiago Neves. El partido de vuelta se disputará el jueves 18 de octubre de la semana que viene. Pues bien, Longoria tuvo mucho que ver en este partido porque el Corinthians es en estos momentos uno de los equipos con mejores futbolistas jóvenes y de los más poderosos del fútbol brasileño. Hasta cuatro jugadores de apenas veinte años tiene este conjunto y todos ellos muy interesantes. Se trata del defensa central Leo Santos, que con tan solo 19 años ha jugado ya 14 partidos en Liga con el primer equipo del Corinthians y dos de Copa Libertadores, que es la equivalente a la Liga de Campeones en Europa y fue titular en la final de Copa.

Otro jugador muy interesante es el centrocampista Mateus Vital, que con 20 años también fue titular en la final y ha jugado ya 33 partidos en la élite. Se trata de un jugador de un perfil futbolístico similar al del argentino Almendra, es decir, un centrocampista de carácter ofensivo. Pero sobre todo pudo ver al extremo Pedrinho, que es una de las sensaciones del fútbol brasileño. Pedrinho tiene 20 años y entró en el segundo tiempo. Por último, en este conjunto brasileño destaca el chileno Angelo Araos, centrocampista muy ofensivo que el pasado verano ya le costó al Corinthians cuatro millones de dólares, pero no está a buen nivel ahora.