El Valencia CF le está haciendo un seguimiento al delantero del Elche Sory Kaba. Se trata de un futbolista de 23 años del que se puede decir en estos momentos, que es una de las sensaciones de la categoría, de segunda división. Sory Kaba ha marcado ya seis goles en siete partidos y está creciendo futbolísticamente a pasos agigantados.

Sory Kaba es un delantero corpulento, que mide 1,90 metros que ha llamado la atención de la práctica totalidad de los equipos de primera división, y uno de ellos es el Valencia CF. Según ha podido saber SUPER, Vicente Rodríguez, ex jugador del conjunto de Mestalla y actualmente miembro de su secretaría técnica, estuvo ayer por la noche en el estadio Martínez Valero viendo en directo el partido del Elche ante el Málaga. Pero que el Valencia vaya a ver un partido del Elche con el Málaga un viernes forma parte de lo normal, es decir, por comodidad, es lógico que se desplace a ver el encuentro en directo.

Pero este periódico ha podido saber que Vicente Rodríguez ya estuvo hace unas semanas en Elche viendo al conjunto ilicitano en directo. Fue concretamente en la jornada ocho de segunda división, el pasado domingo siete de octubre en un partido que el equipo que entrena Pacheta jugó ante el Lugo. Precisamente, en ese encuentro, Sory Kaba marcó los dos goles que le dieron la victoria a los ilicitanos ante el equipo gallego por 2-1. Es decir, en apenas dos semanas el Valencia va a ver en directo dos veces a este futbolista, síntoma inequívoco de que le parece interesante.

¿Está Sory Kaba para jugar en el Valencia CF?

La realidad es que en estos momentos es complicado pensar que pueda jugar en un grande de primera división ya que está empezando a despuntar en segunda, pero expertos conocedores en el mercado consultados por este periódico, aseguran que se trata de un futbolista al que hay que tener «controlado». En este sentido, conviene recordar la buena relación que hay entre el Valencia CF y el Elche, que se puede escenificar en la cesión de Nacho Gil al equipo de la provincia de Alicante.

Es más, se da la circunstancia que Nacho Gil y Sory Kaba comparten agencia de representación, Promoesport, que en el Valencia CF también representa los intereses de Carlos Soler o más recientemente el brasileño Diego Alves.

Por último conviene señalar que, consciente del potencial del futbolista, que debutó en el primer equipo de la mano de Vicente Mir, exjugador del Valencia CF y exentrenador del Valencia Mestalla, el Elche renovó al futbolista guineano -es internacional absoluto con Guinea- hasta 2021, es decir, le hizo un año más de contrato para tener cierto poder en una hipotética negociación en verano de 2019.