El Alcoyano se impuso por dos goles a tres a un Valencia Mestalla al que le condenaron sus propios errores. Los blanquinegros fueron superiores en el grueso de los minutos e incluso rozaron la brillantez en un tramo, pero fueron penalizados por cada fallo cometido.

Miguel Grau se reservaba a Kangin Lee que venía de jugar los noventa minutos en Suiza y daba entrada a Vicente Esquerdo en el once.

El primer tramo de encuentro fue de dominio alterno, aunque el Mestalla sería el primero en intentarlo por mediación de Álex Blanco en una falta que se marchaba por muy poco. Los blanquiengros iban tomando posiciones y pegaron primero con un gol de cabeza de Hugo Guillamón pasado el minuto 20.

[Clasificación Segunda B Grupo III]

El gol, no obstante, desactivó al cuadro valencianista que cometió dos errores en fase de salida en los minutos 29 y 31 que costaron la remontada por parte del cuadro de Alcoy. Los visitantes anotaban por partida doble en sus primeras dos ocasiones. Espacialmente llamativo fue el gol de Rubén desde más casi 30 metros con un zapatazo que sorprendía a Emilio.

El Mestalla quiso despertar, pero llegó al descanso sin inquietar en demasía la meta rival y el árbitro señalaba el fin del primer acto.

La contienda se reanudaba de la misma manera que acababa la primera parte, sin dominador claro, mucho mediocampismo y reiteradas faltas por parte de los alcoyanos que frenaban el juego en exceso.

Con la entrada de Kangin al campo por Pascu el partido cambiaba por completo y el Mestalla pasaba a monopolizar el juego, tanto mediante la posesión como verticalizando los ataques. Las combinaciones entre Esquerdo y el surcoreano se sucedían y el equipo mandaba en la zona ancha.

Desplegando un buen juego y llegando cada vez con más asiduidad tendría lugar el gol del año por mediación de Kangin Lee. El talentoso mediapunta ponía en la escuadra un disparo desde la larga distancia para júbilo del Antonio Puchades.

Intercambio de goles

El empate del Mestalla le dio fuerza, aunque no tumbaba a un Alcoyano que se agazapaba buscando los contragolpes y enviaba un disparo a la madera. Los valencianistas, por su parte, asumían riesgos en busca del gol.

La balanza parecía más cerca de decantarse del lado local cuando un nuevo error defensivo al no cubrir bien la zona de rechace desembocaría en el definitivo 2-3 por mediación del veteranísimo Óscar Díaz.

Ficha técnica:

2. VCF Mestalla: Emilio Bernad, Badal (88’ Miguel Merentiel), Álex Centelles, Fernando Román, Hugo Guillamón, Miki Muñoz, Álex Blanco, Uros Racic, Fran Navarro, Esquerdo (73’ Sito) y Pascual Alba (57’ Kangin Lee).

3. CD Alcoyano: Bañuz, Barreda, Navarro, Primitivo, Pajarero, Omgba, Nieto (76’ Bryan), De Lerma, Rubén (90’ Vicente Pérez), Lino (71’ Óscar Díaz) y Hermosa.

Goles: 1-0 M. 21, Hugo Guillamón. 1-1 M. 28, Navarro. 1-2 M.31 Rubio. 2-2 M.59 Kangin Lee. 2-3 M.87 Óscar Díaz.

Árbitro: Torrent Sauleda, del Comité Territorial Catalán. Amonestó a Hugo Guillamón, Miki Muñoz y Sito del VCF Mestalla, y a Primitivo, Navarro, Omgba del CD Alcoyano.

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada del Grupo III de Segunda B, disputado en el estadio Antonio Puchades ante cerca de 700 espectadores. Lluvia intensa durante la mayor parte del encuentro.