En la previa a estas últimas jornadas de la UEFA Nations League la selección de Portugal se presentaba con las mayores opciones de sellar su pase a la Final Four de la competición, que se jugará en una sede por determinar en junio de 2019. Los cuatro campeones de los grupos de la Liga A se cruzarán entre sí en dos semifinales y una final en apenas unos días.

Portugal tiene dos match balls y hoy contra Italia le vale un punto para optar al primer título de la Liga de las Naciones Si esta noche los italianos no ganan por dos tantos de diferencia, a los lusos les seguirá sirviendo un empate contra Polonia el martes. Pero si los lusos pierden por dos goles en Milán, contra los polacos estarán obligados a ganar para cerrar la fase de grupos como líderes. Las opciones de Italia son mínimas, como las de los polacos de mantenerse en la Liga A.

La selección lusitana, que sigue dando descanso a Ronaldo, apostará por un once de gala con la intención de certificar el pase a la ronda final en un escenario con tanto atractivo como San Siro. La duda principal, según el entorno que envuelve al combinado que entrena Santos, radica en el extremo izquierdo. Guedes formaría en condiciones normales parte de ese equipo ideal, más sin Cristiano. Sin embargo, las molestias que arrastró en los últimos partidos con el Valencia y el buen estado de forma de Bruma en los partidos del anterior parón hacen que las previas en el país vecino apuesten de partida por el futbolista del Leipzig alemán. Siendo así, Guedes tendría más protagonismo en casa frente a Polonia en la última jornada.