Turín respira 'Cristianomanía' por toda la ciudad. El fichaje del portugués Cristiano Ronaldo continúa desatando la locura entre los aficionados de la Juventus cuatro meses después de su fichaje. SUPER ha tenido la oportunidad de comprobarlo en primera persona en la tienda oficial del club situada en las nuevas instalaciones del Juventus Stadium -donde juega el Valencia CF- junto al museo y el centro hospitalario 'J Medical'. Los seguidores de la Juve, venidos desde toda Italia, arrasaron la tienda desde primera hora de la tarde buscando la camiseta oficial de Adidas del luso.

Según empleados del propio club, hay alrededor de 1.000 camisetas de Cristianoexpuestas en la tienda durante todo el día y lo verdaderamente increíble es que el personal de la tienda no deja de serigrafiar camisetas con el '7' a la espalda y el logotipo de la Championsdurante toda la tarde-noche hasta el inicio del partido. De locos. Y más teniendo en cuenta que cada una de ellas vale 154 euros. Hay fiebre desde el primer día. El club agotó las camisetas de Cristiano a los pocos días de firmarlo. Según 'Tuttosport', vendió todas las 55.000 fabricadas en primera instancia en la tienda y vía online -la tienda digital se quedó fuera de servicio- con una recaudación total de entorno a 8 millones de euros, de los cuales el club se queda el 10-12%. La recaudación a final de temporada podría rondar los 50 'kilos'.

Comparación de precios

Nadie duda del hecho de que Cristiano Ronaldo es una máquina de generar dinero y por ello sus camisetas se venden como churros a pesar del alarmante precio con el que se marcan en la tienda oficial: 154,95 euros. Si bien es cierto que se puede comprar otra elástica de menor calidad por 114,95 e incluso ahorrarte 10 euros eliminando el logo de la Champions o de la Serie A.

Para hacerse una idea, el FC Barcelona vende la misma camiseta por 140 euros y el Real Madrid por 121. El Valencia CF, por su parte, vende la 'Gold edition' por 100 euros en su tienda online, si bien habría que añadirle el nombre de turno después.