Paco Alcácer sigue a lo suyo en su aventura germana: haciendo goles. El delantero exvalencianista fue protagonista en el triunfo del Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga, ante el Werder Bremen haciendo el primero de los goles del equipo amarillo. Corría el minuto 20 de partido cuando el valenciano abría el marcador, de cabeza, al rematar un libre directo.

Atrás quedaban dos ocasiones frustradas de gol y una de ellas incluso se había ido al palo. Pero el atacante volvió a demostrar su olfato goleador y a la tercera fue la vencida. Su tanto, el undécimo de la temporada desde que abandonara el Barcelona rumbo al Borussia, fue determinante para que el líder venciera (2-1) al Werder Bremen. Reus hizo el segundo y posteriormente, Kruse recortaba distancias, aunque el marcador ya no se movería del Signal Iduna Park.

Tras este gol, Alcácer pasa a ser el máximo goleador del campeonato doméstico alemán con once dianas, una más que Marco Reus, su compañero, Robert Lewandowski , que también anotó en la victoria de su equipo ante el Hannover 96 (Bayern) y que Luka Jovic (Eintracht Frankfurt), aunque en caso del atacante bosnio, todavía tiene que jugar esta jornada ante el Bayern Leverkusen. Pero los registros de Paco Alcácer El de Torrent se convirtió además en el tercer jugador de la historia de la Bundesliga que marca 11 goles en sus primeros 10 partidos en la competición tras Horst Hrubesch y Klaus Matischak.

El atacante llegó cedido el pasado verano al club alemán, aunque hace unas semanas el Borussia oficializó su opción de compra hasta 2023. El club alemán pagó por el ariete 21 millones al club azulgrana.