El Valencia Mestalla cayó en Badalona y desaprovechó una oportunidad de oro para escalar en la tabla clasificatoria. Solamente valía ganar, pero los blanquinegros no fueron capaces de superar a un rival que vive un grandísimo momento de forma.

Las principales sorpresas iban a estar en el once titular que presentaba Miguel Grau. La principal sería el debut de Adrià Guerrero con el equipo en la misma banda que Centelles. El técnico de Yátova subsanaba la baja de Sito con un doble lateral por el perfil zurdo.

La otra iba a ser la incursión de Miki en el doble pivote desplazando a Álex Corredera a la banda derecha. El equipo inicial denotaba un plan bastante conservador por parte de los valencianistas.

El choque iba a arrancar sin demasiado movimiento y ambos equipos respetándose mutuamente. No obstante, los catalanes no tardarían mucho en zarandear la contienda con sus primeras ocasiones. Cerca del cuarto de hora Emilio Bernad se vestía de héroe para protagonizar una doble intervención salvadora.

[Resultados y clasificación del Grupo III de Segunda B]

Los primeros acercamientos daban alas a un Badalona que se veía superior sobre el verde, pero que no lograba concretar sus ocasiones, de hecho fallaba estrepitosamente en boca de gol en el minuto 20 de partido. La mejor ocasión, no obstante, llegaría en el 36 con un disparo de Magallán al larguero.

Con un Badalona protagonista y un Mestalla que se defendía con uñas y dientes tratando de salir -sin éxito- al contragolpe, se llegaba al final del primer acto.

La reanudación tendría una novedad en forma de cambio. Sebas Moyano saltaría al campo en sustitución de Niko Kata para buscar tener algo más de balón y, sobre todo, de peligro al contragolpe.

A pesar de que se consiguió algún acercamiento con peligro por parte del Mestalla, como un disparo alto de Lolo Pla, serían los catalanes los que golpearían primero. Chacopino reataba de cabeza al cuarto de hora del segundo acto para subir el primero al luminoso.

Tras el tanto, y con menos que perder, el cuadro valencianista arriesgó un poco más para buscar hacer daño sobre la meta de Morales. La más clara la iba a tener Fran Navarro a falta de diez minutos para el final, pero su disparo daría en la madera. También la tendría Esquerdo a la desesperada, pero el último arreón sería insuficiente y el Badalona se llevaba una merecida victoria.

Ficha técnica:

1 - CF Badalona: Morales, Albarrán, Nana, Moyano, Valentín; Robusté, Boniquet (Estellés 83'); Robert (Marc Carbó 72'), Iván Agudo; Santi Magallán (Ángel Sánchez 65'), Chaco

0 - VCF Mestalla: Emilio Bernad; Pascu, Guillem Molina, Hugo Guillamón, Adrià Guerrero (Esquerdo 68'); Kata (Sebas 45'), Miki Muñoz; Corredera, Álex Centelles, Sekou Gassama y Lolo Plá (Fran Navarro 56')

Goles: 1-0. M. 59: Chacopino.

Árbitro: Peña Varela (colegio andaluz). Amonestó al visitante Guillem Molina (21').

Incidencias: Partido de la jornada vigesimosexta del grupo tercero de Segunda B, disputado en el Nou Municipal de Badalona sobre césped artificial ante 662 espectadores.