La ciudad de València empieza a llenarse de aficionados del Celtic de Glasgow, que llegan para asistir al partido que disputa su equipo este jueves en Mestalla frente al Valencia CF. O al menos para intentarlo, porque muchos de ellos vienen sin entrada y han ido pasando ya por las taquillas del estadio para comprobar que no van a poder conseguirlas.

El Valencia CF remitió al club escocés el cupo de 2.500 localidades para este partido que se agotaron en pocos días, pero hay un número indeterminado de hinchas varios miles, que se desplazan sin seguridad de poder acceder al estadio. Alrededor de otros 7.000 buscan la manera de hacerse con sus entradas.

Fuentes policiales han reconocido a la Agencia EFE, de hecho, que no existe la posibilidad de que los seguidores sin entrada puedan acceder al estadio, por lo que lo más probable es que decidan ver el partido por televisión, en casi todos los casos en bares de la ciudad. La Policía tiene datos sobre los aficionados con entrada, pero desconoce las cifras de los que pueden llegar por su cuenta. Pueden hacerlo directamente desde Escocia, ser residentes en la provincia de Alicante, preferentemente en Benidorm, y algunos pueden llegar por vía área a Alicante para intentar desplazarse luego a València.

Comienza la invasión de hinchas del Celtic en València

Comienza la invasión de hinchas del Celtic en València

La recomendación policial es la de que todos aquellos que no tengan entradas no viajen hasta València, al tiempo que los últimos detalles del operativo se concretarán en función del número de personas que se acerquen al estadio sin entrada, que por el momento se desconoce.

Mientras, este miércoles son ya muchos los aficionados del Celtic que han llegado a la ciudad y se han reunido en diferentes puntos del centro de València que se tiñen de su típico color verde. La cerveza ya circula por diversos bares y pubs de la ciudad donde se concentraban muchos aficionados del Celtic, ataviados muchos de ellos con las camisetas franjiverdes. Los incidentes registrados han sido mínimos aunque se espera que el número de seguidores del equipo escocés aumente considerablemente en las calles de la ciudad en la mañana del jueves.

Valencia CF y Celtic de Glasgow disputan la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League. El encuentro de ida se resolvió en Glasgow con victoria del equipo de Marcelino García por 0-2, goles de Cheryshev y Sobrino. Pese al resultado adverso, el ánimo de la afición del conjunto escocés no decae y al menos esos 2.500 apoyarán a los suyos en Mestalla para intentar darle la vuelta a la eliminatoria.