Reparto de puntos en el Collao. Deportivo Alcoyano y Valencia Mestalla firmaron un empate que no beneficia a ninguno de los dos, ya que les sigue dejando en una situación muy delicada en la lucha por eludir el descenso. Con precedentes adversos -el Mestalla venía de vencer al Castellón en casa y el Alcoyano encadenaba cuatro derrotas consecutivas- ambos llegaban al choque con la obligación de ganar para dar un golpe encima de la mesa, pero ninguno lo consiguió.

El cuadro de Chema Sanz, que ha mejorado ostensiblemente a nivel defensivo, arrancó el partido instalándose en campo contrario y buscando el gol desde el primer minuto. El premio, de hecho, no tardaría demasiado en llegar, ya que Sito adelantaba al filial valencianista finalizando una acción de mucha calidad de Sebas Moyano, que volvía a la titularidad tras ser clave en la victoria ante el Castellón.

Resistencia ante los centros

A pesar de un primer momento de anestesia, el cuadro de Barrera fue recuperando metros, tratando de llegar al área a través de las bandas. Así convirtió los centros laterales en la principal vía de peligro. Los blanquinegros, bien pertrechados atrás, lograron frenar al equipo de El Collao hasta el descanso.

En la segunda mitad, el cuadro blanquiazul salió muy enchufado en busca del gol del empate. Elevó las líneas, arriesgó un poco más y logró la igualada a los veinte minutos de la reanudación por mediación de Primi, que anotó con un disparo desde dentro del área chica para batir a Emilio. Puro empuje y una acción difícil de revertir.

Tras el gol, el Mestalla lejos de meterse atrás buscó la réplica a través de Fran Navarro, que se topó con un estelar Bañuz bajo palos. A partir de entonces, el partido entró en una fase de intercambio de posesiones, sin dominio claro y sin renuncia a ir a por el partido por parte de ninguno de los dos equipos.

La distancias son cortas

A pesar de gozar con varios acercamientos, ni Alcoyano ni Mestalla lo materializaron en el gol de la victoria. El punto no soluciona nada. Desde la perspectiva alicantina, el punto en El Collao se queda corto, pero termina con una recha tremenda de partidos con derrotas. Para el Mestalla es un golpe, otro más. El filial se mantiene como colista del Grupo III. La buena noticia es que para salir de zona de descenso a zona de play-out son tres puntos, esa es la diferencia con el Ontinyent (28 por 31). Sabadell, Teruel y Peralada tienen 33 puntos. Las distancias son cortas y quedan nueve jornadas. Equipos como el CD Castellón parece que dan señales de vida.El triunfo ante el Ejea en el Puchades es fundamental. El Deportivo tendrá que rascar en Badalona.