Partido clave por la salvación en el Antonio Puchades. El Valencia Mestalla recibe al Peralada tras coger velocidad de crucero en las últimas semanas. El buen momento valencianista y un campo que vuelve a ser un fortín serán aspectos claves en un partido que puede suponer un paso de gigante por la permanencia. Tras sumar diez puntos de los últimos doce con Chema Sanz a la cabeza, el conjunto blanquinegro parece lanzado hacia el objetivo. La distancia con el descenso sigue siendo de a penas un punto, pero ganar supondría no solamente alejarse un poco más, sino meter también al cuadro gerundense en la pelea. El técnico valenciano ha logrado ya lo más complicado, levantar el ánimo de un equipo frustrado al verse en el farolillo rojo de la clasificación a pesar de merecer mejores resultados y sacarlo de la zona de descenso.

La tranquilidad ha sido clave y ahora el filial es una escuadra más aguerrida en defensa y que, por ende, rentabiliza más los goles que marca. Con esto, el siguiente paso es lograr un rendimiento sostenido que le permita pasar los menores apuros posibles en el tramo final.

El Peralada, por su parte, lleva una racha de seis partidos sin perder, pero tan solo uno de ellos se ha saldado con victoria. A pesar de que tras el parón de invierno acumuló un buen colchón de puntos, la incapacidad para sumar de tres en tres en los últimos meses ha propiciado que sea un rival directo.

Fiabilidad defensiva

El escollo más complicado que tendrá que superar el Mestalla será la gran defensa de los verdiblancos. El filial del Girona lleva ya cuatro partidos consecutivos sin recibir un solo gol, por lo que no se prevé un choque de muchos tantos. Abrir la lata puede ser un factor determinante, debido a que el rumbo defensivo de ambos equipos viene siendo muy fiable en las últimas fechas de competición.

Para el choque, el filial valencianista recuperará al guardameta Cristian Rivero, que presumiblemente será titular bajo palos. Por otra parte, a expensas de ver qué pasa con Sito, el once más previsible es el que saltó al césped de la Nova Creu Alta el pasado domingo. La principal duda está entre Hugo Guillamón y Javi Jiménez en el centro de la defensa, aunque parece que el segundo parte con cierta ventaja para ocupar el sitio.