El 1-3 de la ida ante el Villarreal ofrece cierto margen de maniobra a Marcelino. El cuerpo técnico puede plantearse dosificar esfuerzos y -sobre todo- empezar a diseñar la hoja de ruta para las semifinales en la Europa League. El Valencia CF tiene cinco jugadores apercibidos de sanción: Coquelin, Gonçalo Guedes, Coquelin, Gayà y Kondogbia (lesionado). Si ven tarjeta el jueves se perderán el primer partido de las semifinales, ante Arsenal o Napoli. El equipo de Unai Emery lleva dos goles de ventaja a San Paolo (2-0 en el Emirates).

Todas las tarjetas amarillas acumuladas en competición UEFA expiran para las semifinales. Si Coquelin, Guedes, Diakhaby o Gayà ven tarjeta en la vuelta de cuartos, se pierden las semifinales ida. Si pasan el corte de cuartos, todos entran a cero, limpios.

El segundo ciclo de Gayà

En competición europea los ciclos son de tres tarjetas. Después, los futbolistas cumplen un partido de sanción cuando llegan a la quinta. José Luis Gayà va camino de la quinta, ya está en el segundo escalón; tras ver tres amarillas en la fase de grupos de la Champions se perdió el partido ante el Manchester United en Mestalla. En La Cerámica fue amonestado y podría perderse la semifinal ida si ve otra tarjeta. En semifinales se limpiaría por completo y se repondría el ciclo de tres, aunque vieses amarilla en los dos partidos, Gayà jugaría la final.