07 de mayo de 2019
07.05.2019
Europeo Sub-17 Irlanda

Escobar sigue los pasos de Paco Alcácer

Paco marcó en las dos primeras jornadas del Europeo sub-17 de 2010 Jordi puede igualarlo

07.05.2019 | 13:38
Escobar sigue los pasos de Paco Alcácer

La Selección Española Sub-17 de los valencianistas Jordi Escobar, Joseda Menargues e Iván Muñoz puede clasificarse para las cuartos de final del Europeo Sub-17 de la categoría que se está disputando en la República de Irlanda. Los de David Gordo, encuadrados en un grupo de la muerte junto a Italia, Alemania y Austria, arrancaron el grupo D el pasado sábado en Dublín con buen pie goleando (3-0) a los austriacos con tantos de Jordi, Robert Navarro y Yeremi Pino y esta noche en el Regional Sports Centre de Waterford tienen la posibilidad de acceder matemáticamente a la siguiente fase si derrotan a Alemania. Los germanos cayeron 3-1 ante Italia en la primera jornada.

Jordi volverá a ser la referencia de la Rojita en punta de ataque. El seleccionador, de hecho, le sentó el sábado en el 45' con 3-0 para darle descanso. El delantero valencianista marcó y dio una asistencia contra Austria y está en disposición de igualar los números de Paco Alcácer en el Europeo Sub-17 de 2010 que se celebró en Liechtenstein. Allí el de Torrent 'mojó' en las dos primeras jornadas de la fase de grupos. Desde entonces, casi una década después, ningún canterano del Valencia lo ha repetido. Alcácer marcó en la primera jornada (1-2) contra Francia y repitió con un 'hat-trick' a Suiza (4-0) en la segunda. En aquella edición Paco se proclamó máximo realizador con 6 goles y España, subcampeona tras caer en la final con ese once: Ortolá; Edu (Bernat, m.73), Ramalho, Israel, Victor Álvarez; Gerard Deulofeu, Campaña, Sergi Darder, Jesé Rodríguez; Ortí (Pablo, m.45) y Alcácer.

El también valencianista Fran Villalba marcó en la segunda jornada del Europeo sub-17 de 2015 en Bulgaria. El 'killer' valenciano Abel Ruiz, propiedad del Barça, hizo un 3 de 3 en la fase de grupos de 2016 y marcó en las dos primeras jornadas -Turquía e Italia- del Europeo de Croacia de 2017 en el que España se proclamó campeona con Ferran Torres y Hugo Guillamón.


Con Menargues e Iván Muñoz

David Gordo también dará continuidad en el lateral derecho al valencianista Menargues, titular ante Austria y origen de la jugada del tercer gol. Iván Muñoz jugó la segunda parte en el lateral izquierdo demostrando su polivalencia y su capacidad para ayudar desde el once siempre y cuando el seleccionador lo considere oportuno. Los 'groguets' Yeremi Pino y Aitor Gelardo fueron de los mejores el sábado y repetirán de inicio ante Alemania.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas