Marcelino García Toral ha empezado a jugar la final de la Copa del Rey Y lo primero que ha hecho es dar minutos a Jaume Domènech. El 'gat' necesita ritmo de competición para llegar en las mejores condiciones posibles a la cita del Benito Villamarín contra Messi y compañía. Ayer volvió a disfrutar de noventa minutos contra el Alavés para recuperar sensaciones en la portería después de casi dos meses de inactividad. El de Almenara no era titular desde el Valencia-Getafe de Liga en Mestalla del pasado 17 de marzo.

El '1' demostró no haber perdido facultades. Fue decisivo frustrando con la cara un mano a mano claro de Rolán en los primeros compases del partido, no pudo hacer nada en el cabezazo de Ximo Navarro a la salida de un córner y siempre se mostró con seguridad y confianza a la hora de blocar, jugar con los pies y salir decididamente con el puño en el juego aéreo.

La idea de Marcelino es que Neto Murara repita en el banquillo y Jaume vuelva a ser el portero titular el sábado en el último partido de Liga contra el Valladolid. El brasileño, si no hay ningún contratiempo, ya ha dicho adiós a la temporada. Así lo confirmaba el entrenador: «Teníamos pensado que si hubiéramos dos finales hubieran jugado un partido cada uno. Al no habernos clasificado para la final de la Europa League y dado que será Jaume quien juegue la final de la Copa lo más indicado es que Jaume jugara estos dos partidos», aseguró.

En lo individual Jaume estaba «contento» por su actuación con paradas claves y ganando en confianza para la final de Copa. «Estoy muy contento, siempre que me toca jugar estoy contento por ayudar al equipo en el campo y a seguir trabajando para tener más oportunidades». Sin embargo, la mayor alegría para el portero era la respuesta del equipo para acabar cuarto. «Estoy muy orgulloso del equipo, ha sido una temporada en la que hemos pasado momentos duros, hemos sabido sobreponernos y llegamos a la última jornada dependiendo de nosotros mismos. Ahora a trabajar muy duro porque no podemos fallar en Valladolid», apuntó.