"No opino de Griezmann". Esa era la respuesta de Leo Messi cuando, en plena rueda de prensa a 24 horas de la final de la Copa del Rey, le preguntaron por el posible fichaje del futbolista francés por el FC Barcelona. Esa ha sido la tónica habitual en Barcelona los días previos a esta gran cita final de la temporada, con un entorno más centrado en los fichajes y posibles refuerzos para la próxima temporada, especialmente el Caso Griezmann, que en el partido frente al Valencia CF.

Una rueda de prensa en la que, por el momento delicado que vive el club azulgrana después de la gran debacle de la Champions ante el Liverpool, los dos pesos más pesados del vestuario habían pedido dar la cara y salir ante la prensa, algo que al menos en el caso del argentino es muy poco habitual.

También Gerard Piqué respondía a la misma pregunta sobre Griezmann en una entrevista publicada en el diario El País, en su caso además como implicado en el caso después de haber participado hace un año en la producción del vídeo 'La decisión', mediante el cual el todavía jugador del Atlético de Madrid anunció que iba a continuar en el club rojiblanco. "No haremos otro documental", dijo.

De momento Antoine Griezmann, como factor de distracción, juega a favor del Valencia CF en esta final, porque las noticias sobre la llegada del francés vienen acompañadas de diferentes listas de posibles salidas del Barcelona tras el segundo fiasco seguido en la Champions League.