El FC Barcelona y el Everton Football Club han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador André Gomes. El conjunto inglés pagará al FC Barcelona 25 millones de euros más variables.

El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a André Gomes por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro.

Así pues, después de haber sido cedido al Everton durante el último curso, el centrocampista pone el punto final a su etapa como culé. Este martes también se produjo la marcha definitiva de Marc Cardona a Osasuna a cambio de 2,5 millones de euros tras una temporada cedido en el Eibar.

78 partidos como azulgrana, cuatro títulos

André Gomes fichó por el FC Barcelona el 21 de julio de 2016, después de dos temporadas en el Valencia. Debutó el 14 de agosto de 2016 ante el Sevilla, en el Sánchez Pizjuán (0-2), en la ida de una Supercopa de España que acabaría convirtiéndose en su primer título como azulgrana.

Durante su etapa en el Barça (2016/17 y 2017/18), ha jugado en las diferentes posiciones del centro del campo e, incluso, llegó a jugar de lateral en la final de la Copa del Rey, contra el Alavés, en un partido que sirvió para que el portugués levantara su segundo título. En total, ha jugado 78 partidos y ha marcado tres goles: uno contra su exequipo, el Valencia, y los otros dos contra Osasuna. Además, André Gomes ha ganado un total de cuatro títulos en solo dos temporadas: una Liga, dos Copas del Rey y una Supercopa de España. El curso 2018/19 André Gomes ha jugado cedido en el Everton de la Premier League.