El Inter de Milán visita Mestalla para disputar el Trofeu Taronja, el nuevo técnico Antonio Conte está formando un auténtico equipazo y en sus filas cuenta con un joven delantero que pudo haber sido jugador del Valencia CF.

Se trata de Lautaro Martínez, delantero argentino al que el club de Mestalla echó el ojo cuando militaba en las categorías inferiores de Racing Club. Entonces, aprovechando la cesión al club argentino de Rodrigo De Paul en enero de 2016, el Valencia CF obtuvo una opción preferencial para hacerse con el delantero, que ahora está a punto de cumplir 22 años y es su segunda temporada en el Inter.

El jugador, a partir de ese momento, tuvo una trayectoria espectacular. Fue máximo goleador y elegido mejor jugador en el torneo COTIF de l'Alcúdia que disputó con la selección argentina sub-20, y sus buenas actuaciones con su club despertaron el interés de importantes clubes de Europa, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund y, finalmente Inter de Milán.

Cuando Racing informó de la oferta firme de los italianos, el Valencia CF no estaba en condiciones de igualarla y renunció al fichaje del futbolista al que esta noche veremos en Mestalla.