El Valencia CF. Frente al Mallorca, el equipo de Marcelino es consciente de que tendrá que sumar los primeros tres puntos antes de que la Liga se detenga por los partidos de selecciones. Esta mañana el cuerpo técnico y el entrenador han repasado situaciones del partido en Vigo, donde se cayó por un gol a cero ante el Celta, que deben ser corregidas con el objetivo de ganar partidos y recobrar la tranquilidad de semanas atrás.

El equipo y los técnicos han estado alrededor de 30 minutos encerrados en el vestuario antes de comenzar la sesión de trabajo. En estos días previos a la cita frente al Mallorca, la premisa es olvidarse de lo que pueda pasar a nivel de mercado centrando todos los esfuerzos en el fútbol. Es decir, en el trabajo diario y la disputa de la tercera jornada de Liga. La cuarta no se jugará hasta el 14 de septiembre, ese día el Valencia jugará en Can Barça contra Leo Messi, Antoine Griezmann y compañía.

A la hora de comenzar el entrenamiento, el grupo se ha dividido en dos. Por un lado, los titulares el sábado en Balaídos han realizado un trabajo suave de recuperación en el gimnasio. Y, por el otro, los que jugaron en la segunda mitad, el resto de suplentes y no convocados se han ejercitado a mayor intensidad sobre el césped. Gabriel Paulista no ha salido con ninguno de los dos grupos por la lesión en el muslo que le obligó a retirarse en la segunda mitad el sábado contra el Celta. Carlos Soler también está ausente y será baja por lesión hasta octubre por una lesión en el tobillo de la pierna derecha.

Rodrigo Moreno sigue un día más con el grupo, ya que su traspaso al Atlético está en suspenso hasta que los rojiblancos vendan a Ángel Correa al Milan. Hoy la imagen curiosa ha sido verlo el último en salir al campo de entrenamiento tras la charla colectiva en el vestuario. Unos metros más atrás marchaba el entrenador, Marcelino García Toral.

Pablo Longoria, por otro lado, ha observado el entrenamiento del equipo.