El plato fuerte de la segunda jornada del campeonato en Segunda 'B' será el derbi de la Comunitat que enfrentará a Castellón y Valencia Mestalla. El cuadro orellut quiere alzarse con sus segunda victoria consecutiva y los valencianistas olvidar polémica derrota contra el Lleida en un partido en el que merecieron mucho más. Ambos se salvaron en la última jornada la temporada pasada y en esta quieren arrancar con fuerza para que su sino sea distinto. Ninguno de los dos quiere sufrir tanto para sellar la permanencia y los albinegros, incluso, pretenden mirar hacia arriba y aspirar al ascenso. El filial, por su parte, no mira más allá de estar fuera de peligro cuanto antes para tener un año tranquilo y productivo formativamente.

Capitaneados de nuevo por Jordi Sánchez en la delantera y con el gran trabajo de la pareja formada por Pascu y Koindredi en el doble pivote, el cuadro de Chema Sanz debutó con gratas sensaciones a pesar del resultado. Se ha trabajado bien en verano y el técnico valenciano ha ajustado bien sus piezas, ha dado cabida a jugadores muy jovenes como Joseda Menargues y el propio Koba y los ha arropado con jugadores de corte más veterano. Con el regreso de Adrián Gómez y Jordi Escobar a los entrenamientos y el resto disponible, los blanquinegros visitarán el feudo castellonense con el objetivo de asaltarlo.

Los de Óscar Cano arrancaron con una victoria a domicilio -la gran asignatura pendiente la pasada temporada- y se sienten confiados en sus posibilidades. Se han reforzado muy bien este verano y el gol seguirá siendo la responsabilidad del veterano César Díaz, que ya marcó en el estreno contra el Sabadell. Más allá de mejorar los guarismos a domicilio, los albinegros tienen claro que su fortaleza reside en convertir su estadio en un fortín.

El último precedente de enfrentamiento entre ambos equipos es de hace escasas semanas. Se midieron en un amistoso de pretemporada que se acabó saldando con victoria de los castellonenses.