Después del parón para compromisos internacionales llega un tramo duro de competición para el Valencia CF con la visita al Camp Nou y la llegada de la fase de grupos de la UEFA Valencia CFCamp NouUEFAChampions League y para afrontarlo con garantías será de capital importancia poder contar con el centrocampista francés Francis Coquelin, quién está trabajando a consciencia con la mente puesta en estar a tope para lo que viene. La evolución ha sido favorable y si no sucede nada extraño podrá estar disponible para Marcelino García Toral.

El '17' valencianista está siendo uno de los mejores jugadores del equipo en el arranque de temporada, contra el RCD Mallorca provocó los dos penaltis que llevaron al equipo a la victoria y se hizo enorme para recuperar innumerables balones en la parcela ancha. En el encuentro contra los baleares, no obstante, tuvo que aguantar los segundos 45 minutos con dolor de rodilla a causa de un fuerte golpe, que a pesar de no revestir gravedad, ha condicionado su participación en los entrenamientos de esta semana.

El pasado miércoles, Superdeporte publicó que Marcelino estaba cuidando la rodilla del jugador galo y así está siendo. El técnico asturiano le quiere en óptimas condiciones para la competición y lo ha tenido bajo control, dosificando sus esfuerzos y sin exponerle a situaciones que le pudieran ocasionar resentirse del golpe. Con esta idea no ha participado de las sesiones de entrenamiento como el resto de sus compañeros y estos días libres le vendrán bien para desconectar mentalmente también. A partir del próximo lunes la idea con Coquelin es que se vaya integrando en el trabajo de forma progresiva para acabar la semana en condiciones de saltar al césped del Camp Nou a su máximo nivel competitivo como en las tres primeras jornadas.

Después de visitar el feudo culé el próximo día 14 viene la Champions y el ritmo de partidos crecerá en consecuencia. Para entonces será vital que tanto Coquelin como Geoffrey Kondogbia estén a disposición de Marcelino para que el asturiano pueda repartir los minutos entre sus dos pivotes de confianza y no saturarles de partidos. Del Camp Nou se irá a Londres para visitar Stamford Bridge y ambos encuentros exigirán un derroche físico importante para poder competir con garantías contra dos equipos con mayor presupuesto y con plantillas superiores a la valencianista. Dar el cien por cien será más sencillo con los franceses disponibles.