Albert Celades ha llegado por sorpresa a Valéncia para convertirse este mismo miércoles en nuevo entrenador del Valencia CF tras hacerse oficial la destitución de Marcelino García Toral como técnico blanquinegro. Estas fueron las primeras palabras del reciente fichaje de Peter Lim:

¿Es consciente del 'toro' con el que va a tener que torear en este Valencia CF?

"Sí, sin duda. Independientemente de la situación, siempre es difícil entrenar un club tan grande como el Valencia. Sabemos dónde venimos, vamos a aportar nuestro trabajo de la mejor manera posible"

¿Cuándo se entera del fichaje por el Valencia CF?

"Ha sido todo muy rápido"

¿Qué estilo de juego propondrá al equipo?

"Somos conscientes del buen trabajo de Marcelino en estas dos temporadas. Nuestra opinión es que se han hecho cosas muy buenas que queremos seguir fomentando y alimentando"

¿Esperaba la llamada de un club como el Valencia CF?

"Más que esperar, uno desea siempre una llamada como esta, estamos en un grande, por lo tanto el reto es muy grande para los que llegamos. Conocemos la responsabilidad que tenemos, el estadio, la afición increíbles, un equipo muy bueno acostumbrado a pelear por las primeras posiciones. El reto para este cuerpo técnico es buenísimo, independientemente, de la situación que se está viviendo"

¿Ha tenido la oportunidad de sondear al vestuario? Los jugadores estaban volcados a tope con Marcelino.

"Llevo todo mi vida en vestuarios, los conozco bien y siempre me dan respeto. Es un sitio que hay que conocer y siempre existe el respeto. Sé la situación que están viviendo y la puedo entender todo rápido, sé que algunos estaban muy apegados al cuerpo técnico. Nosotros vamos a trabajar de la mejor manera"

¿Algún dirigente del club, Murthy o Lim, le ha comunicado el objetivo de este equipo? ¿Sigue siendo clasificarse para la próxima edición de la MurthyChampions

"He hablado con ellos. El objetivo es salir a ganar todos los partidos posibles, porque un club como el Valencia no se puede plantear salir a otra cosa. Implica máxima exigencia. Tenemos que sondear algunas cosas, pensando ya en el próximo partido"

¿Puede aportarnos alguna novedad sobre el futuro de Rodrigo Moreno

"No te puedo hablar porque estoy recién llegado, más allá de que es un futbolista increíble de la primera plantilla"

¿Es consciente de que puede llegar para ser un entrenador 'marioneta' al que le condicionen las alineaciones o tiene intención de participar en la planificación deportiva? ¿Usted cuenta mucho con Ferran y Kang In?

"Me han contratado para hacer un trabajo, intentar hacerlo de la mejor manera posible. Al final, a los entrenadores nos van a salvar los resultados, y lo que intentan es poner jugadores que van a ayudar a ganar partidos, más allá de la edad que tenga, 35 años o 17"

¿Le han dado a usted alguna explicación sobre el césped del anterior técnico? Los resultados eran dos clasificaciones para la Champions

"No es una situación normal, todos somos conscientes de ello... Ha sido todo rápido. No te puedo contestar a eso"

¿Cómo afronta este desafío? Llega al Valencia sin haber sido primer entrenador en ningún club, ¿le da miedo la experiencia aquí de otros técnicos novatos?

"No tengo miedo, sé que es un reto muy grande, sé que la exigencia es máxima. El trabajo que he heho con los jóvenes pues está ahí, yo quiero que los jugadores ayuden a ganar, a conseguir puntos. Y, a partir de ahí, todo fluirá mejor"

¿Sabe si va a trabajar con Mateu Alemany

"No tengo ni idea"

¿Quién fue la persona que le llamó por primera vez para fichar por el Valencia?

"El presidente"

¿Con qué cuerpo técnico viene al Valencia CF?

"Venimos con Óscar Álvarez, Javi Miñana y conocemos a Otxotorena con el que estuvimos en la Federación. Queremos conocer a la gente del club, tiene buenos profesionales, iremos conociendo a la gente"

¿Todo lo sucedido le añade a usted, sin culpa de nada, una presión extra?

"Aquí siempre hay presión, es un club muy grande. Sabemos lo que significa este club, las dificultades en el día a día que han tenido algunas personas en el club, somos conscientes de lo que supone, pero no tenemos miedo a eso, vamos a afrontarlo con la mejor predisposición"

¿Por qué sistema de juego apostará?

"He destacado antes las muchas cosas buenas del equipo, que le ha llevado a conseguir cosas, y el año anterior también. No venimos a romper con lo que hay, ni pensamos que estaba mal.Tenemos respeto y muy buena opinión del entrenador anterior, todas las cosas buenas, que son muchas, intentaremos fomentarlas para que sigan sucediendo"

¿Qué mensaje lanza a la afición?

"Para mí y el nuevo staff es un orgullo muy grande poder trabajar en este club y disfrutar de esta afición... Esperemos estar a la altura"

¿Tiene claro el primer mensaje en el vestuario?

"Sí, lo tengo claro"

¿Ha estado en Singapur con Peter Lim?

"Sí que he estado en Singapur"