El Valencia CF regresó este jueves al trabajo con energía renovada tras el triunfo en el estreno de la Champions en Stamford Bridge, pero con la cabeza plenamente centrada en el partido del domingo contra el Leganés en el estadio de Mestallapartido del domingo contra el Leganés. Asimismo, Albert Celades cuenta con la mayoría de efectivos en perfectas condiciones físicas, salvo los lesionados Carlos Soler y Cristiano Piccini. Con 22 jugadores de la primera plantilla el nuevo entrenador aprovechó la sesión para incidir en los conceptos tácticos con los que imponerse en la quinta jornada de Liga a los pupilos de Mauricio Pellegrino.

El entrenamiento comenzó con todos los jugadores en el interior del gimnasio. En la sala de máquinas Celades y su cuerpo técnico dialogaron con la plantilla de modo colectivo e individual. Más tarde, el trabajo se trasladó a puerta cerrada al Antonio Puchades bajo la mirada del presidente, Anil Murthy. Los técnicos repartieron petos y poblaron ambos equipos de once de teóricos titulares. Lo más llamativo de la práctica fue observar cómo en situaciones de ataque se asemeja más a un 4-3-3 que a un 4-4-2, ya que los hombres de banda derecha asumen zonas de apoyo a los mediocentros mientras que uno de los puntas ocupa el costado para desplegarse en ataque desde allí con plena libertad. Los jugadores que partieron en la derecha en posiciones defensivas, pero buscaban la mediapunta en ataque fueron Kang In en un equipo y Vallejo en el otro.

En uno de los bloques Celades juntó a Maxi Gómez, como ariete, escoltado por Rodrigo y Maxi GómezRodrigoGuedes, que se desempeñaba en la banda izquierda por delante de Gayà. El calendario no da tregua y el domingo se prevé alguna variación en el once. Maxi y Guedes puede ser dos.