Llegó la tan anisada victoria en Badalona. El Valencia Mestalla en un duelo disputado que sirve a Chema Sanz y sus futbolistas para tomar aire y liberarse. Tras muchos encuentros remando para acabar muriendo en la orilla, el filial blanquinegro cuajó una buena actuación y sus delanteros regresaron a la senda del gol para sellar el triunfo.

Ante la acumulación de encuentros, el técnico valenciano hizo rotaciones para dar descanso a los futbolistas que jugaron la UEFA Youth League el pasado miércoles. Tan solo Yunus Musah fue titular de los seis que estuvieron contra el Ajax, aunque Koba Koindredi y Yunus MusahKoba KoindrediPascuAdrián Gómez fue titular en el picote tras muchas semanas de ausencia.

[Resultados y clasificación de Segunda B]

La primera parte fue muy activa y con constantes idas y venidas. El Badalona gozaba de las mejores ocasiones, pero el cuadro valencianista no se arrugaba y mostraba también sus credenciales. A los diez minutos de encuentro los catalanes gozaban de una doble ocasión, pero se toparon con un inspirado Cristian Rivero. Además, estrellaban un balón en el larguero que despertó a los valencianistas.

El Mestalla replicaba con buenas combinaciones en el balcón del área y finalmente se llevaba el gato al agua a cinco minutos para el descanso. Carlos González, que estaba siendo el mejor del partido, disparó de lejos y al meta local se le escurría un balón que un atento Sergio Moreno aprovechaba con la caña preparada para abrir el marcador.

Al contrario que en otras ocasiones, el cuadro valencianista se llevaba el premio del tanto al filo del descanso y encaraba la segunda parte con ventaja. Todo lo que se pudo decir en el vestuario, no obstante, iba a quedar en papel mojado tras el tanto de Kilian a escasos segundos de la reanudación colocando un balón en la escuadra. Lejos de quedar noqueados, los pupilos de Chema contestaron con una gran jugada de Marc Ferris.

El duelo estaba muy parejo, ambos buscaban la victoria y el primero que rozó el tanto fue Kilian. Pero esta vez el atacante del Badalona mandaba fuera su disparo completamente solo. A partir de ahí el filial fue creciendo y tomando posiciones para conseguir su primera victoria. Sergio Moreno y Yunus Musah daban los primeros avisos antes de que Jordi Sánchez pusiese el definitivo uno a dos en el electrónico. El ariete catalán se reconcilió con el gol para convertir el centro de Moreno en un inapelable testarazo al fondo de las mallas.

Quedaban veinte minutos y el equipo debía poner en práctica su capacidad de sufrimiento, pero respondió con creces a la exigencia. Tanto la defensa como Cristian Rivero fueron un muro e incluso pudo alargar la distancia en el marcador con algún contragolpe en los últimos compases del choque. El árbitro decretaba el final de la contienda y el Mestalla lograba un triunfo importante a nivel psicológico.

Ficha técnica:

Badalona: Álex, Valentín, Moyano, Carbó, Robert, Pallarés (Máyor, 78'), Kilian, Pelón (Joao, 79'), Cris Montes, Chema Moreno y Abel Suárez (Adri, 64').

Valencia Mestalla: Cristian Rivero, Marc Ferris, David Castro, Javi Jiménez, Adrián Guerrero, Adri Gómez (Koba, 61'), Vicente Esquerdo, Sergio Moreno, Carlos González, Yunus Musah (Pascu, 75') y Jordi Sánchez (Carlos Pérez, 79')

Goles: 0-1 Sergio Moreno (40'), 1-1 Kilian (45') y 1-2 Jordi Sánchez (68')

Amarillas para: Castro, Pelón, Montes y Moyano en el Badalona y Javi Jiménez, Adri Gómez y Koba en el Mestalla