El futbolista del Valencia CF José Luis Gayàseñaló este martes que el próximo partido de LaLiga ante el Atlético de Madrid, será una prueba para saber realmente dónde está el equipo, y aseguró que afrontarán el encuentro "sin miedo y con personalidad". "El Atlético es un claro espejo para nosotros y estamos bastante cerca de ellos", afirmó el lateral de Pedreguer, que manifestó que el equipo "tiene que ser ambicioso, e ir partido a partido y no mirar más allá", dijo Gayà en una entrevista a los medios oficiales del club.

Sobre su entrenador, Albert Celades, al que ya conocía de su paso por la sub-21, Gayà afirmó que "sigue siendo el mismo, muy tranquilo y con una idea muy clara de juego" y que ha entrado en el vestuario "sin querer cambiar grandes cosas" porque venían "de un modelo muy bueno".

El lateral del conjunto de Mestalla, que precisamente debutó en Primera en un duelo ante el Atlético en 2014, reconoció que el despido de Marcelino afectó al grupo. "Somos personas y lo hemos pasado mal, pero tenemos que mirar hacia delante", comentó.

Gayà, que cayó lesionado tras cumplir 200 partidos con el Valencia con tan sólo 24 años, se reincorporó a los entrenamientos con la ilusión de seguir "rompiendo barreras" y mantener el nivel que le ha hecho ser un habitual en las convocatoria de la selección española.

"Carlos Soler, Carlos SolerFerran Torres, pero cuando eres un niño, lo más importante es disfrutar", afirmó Gayà en referencia al ejemplo que representa en la Academia del Valencia CF.