De esta forma tan contundente afirmaba Gabriel Paulista su deseo de jugar con la selección española. El central todavía no posee la nacionalidad española y se encuentra en trámites para conseguirla. "Ya hablé sobre eso y de verdad que quiero estar con la selección española". La primera vez que Paulista se pronunció sobre el tema fue a través de su cuenta personal en las redes sociales, en un extenso comunicado.

Tras las victoria del Valencia ante el Lille por cuatro a uno, en el que el valencianista fue uno de los pilares de la remontada del equipo, éste expresó en zona mixta su voluntad como posible internacional y reconoció que se veía en un buen momento de su carrera, en el que cree que tiene opciones para incorporarse a 'La Roja'. "Creo que estoy haciendo un buen trabajo. Espero seguir con este nivel para poder ir convocado con la selección", afirmó el brasileño. Paulista está siendo crucial en la zaga defensiva del Valencia y las estadísticas del último partido lo demuestran: ganó doce de trece balones divididos y las dos entradas que realizó fueron efectivas, además de sus nueve recuperaciones de balón y cinco intercepciones.

Aunque estuvo convocado por Dunga en el año 2015 y dos veces más posteriormente, el valencianista no ha llegado a debutar con la selección brasileña. Este hecho posibilita a Robert Moreno para contar con los servicios de Paulista en un futuro.