Celades no improvisó ante el Granada. El entrenador tenía la alternativa -Jaume Costa, lateral derecho- en la cabeza, presente desde hacía semanas. Recién llegado, con Daniel Wass al límite en el apartado físico y reclamando un poco de oxígeno, una de las opciones que manejó el entrenador era utilizar a Jaume (zurdo) en el flanco derecho de la defensa. La posibilidad terminó siendo inviable por la lesión de José Gayà. Jaume iba a cubrir la baja del zurdo de Pedreguer. Celades y su cuerpo técnico eran conscientes de que el futbolista había ofrecido un buen nivel para el Villarreal la temporada pasada, sabían que Calleja lo había utilizado como lateral derecho. Jaume resolvió la emergencia e incluso marcó en el Bernabéu.

Lo del sábado no fue una aventura, Celades tenía la referencia viva. Ante el Granada, Jaume superó a Thierry en la rotación por madurez (31 años), por conocimiento del campeonato, por solidez en defensa, por garantía, por momento de forma.

Objetivo marcado: sumar siempre

El valor de Jaume en esta plantilla es evidente. El valenciano llegó cedido desde el Villarreal para liquidar este tipo de situaciones. Ya lleva ocho partidos de LaLiga, dos de Champions, siempre jugando para el equipo. Claro que Gayà tiene otra dimensión en el lateral izquierdo, pero Jaume es un seguro competitivo y tiene la confianza del entrenador, de sus compañeros.