22 de noviembre de 2019
22.11.2019

El Valencia CF se enfrenta a las bandas que sonaron como fichajes

Emerson 'Royal' y Álex Moreno estuvieron en agenda valencianista para reforzar las dos posiciones defensivas

22.11.2019 | 23:42
El Valencia CF se enfrenta a las bandas que sonaron como fichajes

Rubi ha demostrado en Huesca y en Espanyol que sabe responder en situaciones límite. En el Betis ha mezclado y no ha dado con la fórmula. Mucho cambio de esquema, incluso durante los partidos. Las lesiones han complicado la toma de decisiones. «Tenemos claras debilidades que se pueden arreglar en enero. Podemos revertir tranquilamente la dirección del proyecto», aseguró en rueda de prensa. El míster estaba pensando en el centro del campo, donde le faltan Carvalho y Javi García. Además, tampoco estarán Bartra, Tello y Juanmi. Ante el Madrid y Sevilla jugó con tres centrales y dos carrileros largos, pero también falta Feddal por sanción y podría recuperar la línea de cuatro.

Con el cambio a la línea de tres buscó la comidad de la defensa y la medular, más volumen de jugadores para hacerse fuerte en el repliegue. El giro ha servido para potenciar la acción de Emerson 'Royal' y Álex Moreno, dos carrileros con el perfil ideal para correr toda la banda, el tipo de lateral que ataca mejor que defiende. Los dos pasarán examen ante los extremos del Valencia CF, los dos estuvieron en la órbita de la secretaría técnica anterior. Emerson (Sao Paulo, 1999) estaba controlado desde las inferiores de la selección brasileña, pero el último semestre de 2018 disparó su cotización en Atlético Mineiro. El Betis lo firmó en colaboración con el Barça. Le costó arrancar con Setién, pero Rubi le ha dado bola; lleva dos goles y tres asistencias. Números importantes que le han llevado en esta ventana a la selección brasileña.

El momento de Ferran Torres

Álex Moreno (26 años) fue opción para competir con Gayà, tras la cesión de Lato, como Dídac. Al final, llegó la mejor opción seguridad-precio: Jaume Costa. Siete millones rascó el Rayo. Es el recambio de Firpo y le ha ganado la mano a Pedraza en la posición. Moreno es más eléctrico, pero menos potente. La identidad es similar: llegar arriba. Ese espacio entre el lateral y el central puede ser oro para Ferran. El extremo vuela, está en pleno flow y les va a someter a una dura prueba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook