11 de diciembre de 2019
11.12.2019
Superdeporte
CHAMPIONS LEAGUE

Los posibles rivales del Valencia en la Champions

Ya se conocen los 16 equipos que estarán en el sorteo de los octavos de final de la Champions League

11.12.2019 | 22:55
Los jugadores celebran la victoria en Ámsterdam

El Valencia CF regresa siete años después a unos octavos de final de la Champions League por la puerta grande. Campeón del grupo H por delante de Chelsea y Ajax, con dos victorias de prestigio en feudos como Stamford Bridge y el Johan Cruyff Arena, cabeza de serie en el sorteo y con récord histórico de ingresos asegurado por esta competición. El club, con el gol de Rodrigo Moreno que daba una victoria épica en Amsterdam, se cuela entre los 16 mejores de Europa y estará en el sorteo del próximo lunes a partir de las 12:00 en la localidad suiza de Nyon con todas las opciones y expectativas para seguir avanzando en la competición.

El Valencia CF estará por tanto en el bombo de los ocho campeones de grupo junto a FC Barcelona, Bayern de Múnich, Juventus, Manchester City, Liverpool, Leipzig y PSG. Evita así a un ramillete de favoritos para ganar esta Champions que tendrá su final el próximo 30 de mayo en Estambul. De los ocho equipos que habrá en el bombo 2, solo cinco de ellos son rivales potenciales para los de Albert Celades. No lo son Real Madrid, Atlético y Chelsea, porque no podrán encontrarse en la eliminatoria de octavos de final dos equipos que ya se hayan enfrentado en la fase de grupos ni dos equipos de un mismo país.

El rival del Valencia CF, por tanto, saldrá de estos cinco: Tottenham, Nápoles, Borussia Dortmund, Olympique de Lyon y Atalanta, que este miércoles daba la sorpresa en la última jornada de la fase de grupos dejando fuera al Shakhtar. A priori, seguramente todos prefieren en el sorteo al Valencia CF antes que Barcelona, City o PSG, pero cuidado, que lo que ha conseguido el equipo de Albert Celades en esta Champions no es cualquier cosa. Al que le toque en 'suerte' el Valencia, tiene un problema.

Lo que sí está claro es que el partido de vuelta será siempre en Mestalla y que, visto lo que ha logrado el equipo en esta fase de grupos, creer en que el equipo puede estar en cuartos de final no es nada descabellado. Sería un enorme éxito deportivo y más ingresos todavía para la caja del club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas