Pep Guardiola sigue sin darle oportunidades a Joao Cancelo a pesar de que en principio se ha negado a que salga del Manchester City en el mercado de invierno. El conjunto que entrena el técnico catalán jugó este viernes ante el Wolverhampton del exvalencianista Nuno Espirito Santo partido de Liga y Cancelo no disputó uno solo minuto aunque eso sí, volvió a estar en la convocatoria, por lo que tuvo que ver todo la derrota de su equipo por 3-2 desde el banquillo.

Que Guardiola no le de bola a Cancelo se ha de tomar como una buena noticia para los intereses del Valencia CF en su afán por lograr la cesión de Cancelo en el próximo mercado invernal que se abre en apenas unos días, el miércoles uno de enero. Cancelo es el favorito de la lista que maneja el club de Mestalla que es perfectamente conocedor de que se trata de una operación muy complicada si bien, las pocas opciones que tiene de que termine cuajando pasan por que el jugador siga sin tener oportunidades, ya que esa es la base sobre la que se fundamenta la operación que ha ideado el conjunto blanquinegro.

Cancelo no está contando para Guardiola y como todos los futbolistas, lo que quiere es jugar, y más teniendo en cuenta que en el horizonte a medio plazo está la Eurocopa del próximo verano. El ahora jugador del City compite con el barcelonista Nelson Semedo y con Ricardo Pereira, del Leicester. Incluso Cédric Soares, del Southampton. Esta es la gran baza valencianista, es decir, la fuerza que pueda hacer Cancelo para salir del City y recalar de nuevo en Mestalla, un equipo que ya conoce y una Liga a la que ya no necesita adaptarse, y por lo tanto poder convencer al entrenador de la selección de Portugal, Fernando Santos.

Eso sí, de momento el Valencia CF ya sabe que la primera intención del Manchester City es no dejar salir al lateral derecho por el que pagó 65 millones de euros el verano pasado a la Juventus de Turín. En este sentido, el papel que juega Jorge Mendes, representante de Cancelo, es vital. Mendes tiene buena relación con el Manchester City y sobre todo, buena relación con el propietario del Valencia CF, Peter Lim.

Mientras sigue en pie la opción de Cancelo, que es el gran favorito y al que en estos momentos el Valencia CF todavía no ha descartado, el club blanquinegro valora qué pasos dar en adelante en lo que al lateral derecho se refiere. Y esto es que empieza a valorar realizar algún movimiento serio con otro de los laterales derechos que tiene en la agenda. De momento, no valora moverse por las otras posiciones a reforzar, como es el central.