Maxi Gómez, goleador del Valencia CF ante el Valencia CFFC BarcelonaEl delantero quiso apoyar al filial valencianista, que cayó derrotado ante el Sabadell por un contundente 0-3 (goles de Édgar, Aitor y Boniquet).

El uruguayo vivió este sábado ante el Barcelona su primera gran tarde como jugador del Valencia al marcar los dos tantos de la victoria de su equipo (2-0), al que aportó la garra charrúa que también han mostrado en Mestalla ilustres delanteros como Fernando Morena o Diego Alonso.

Maxi cumple su tercera campaña en España, la primera en el Valencia tras haber jugado dos años en el Celta de Vigo.

Ahora, cuando la competición apenas supera su ecuador, se ha convertido en el máximo goleador de su equipo y en el gran protagonista de una victoria ante el Barcelona que al Valencia se le resistía trece años en su estadio.

Ante el Barcelona, se estrenó como lanzador de penaltis en el Valencia. Las ausencias del especialista Dani Parejo y de Rodrigo Moreno, le dieron la oportunidad de lanzar, pero Ter Stegen acertó y detuvo el disparo.

No se hundió Maxi, quien tuvo tiempo para sacarse la espina clavada. En la segunda parte anotó los dos tantos de su equipo, el segundo en el minuto 76 justo después de haber pedido el cambio al notarse cargado en los gemelos. Sólo después de anotar, salió del campo.

Tal y como afirmó tras el encuentro, su satisfacción iba mucho más allá de lo personal, consciente de lo que suponía el triunfo para el Valencia por la entidad de un rival del que dijo que sabía iba a tener una posesión del balón del "cien por cien", aunque en realidad fue del 75.

Maxi Gómez lleva nueve goles en la Liga, con dos dobletes, uno en la Copa del Rey y tendrá en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Atalanta de Bérgamo la oportunidad de estrenarse en el primer torneo europeo, una competición que hace tres años veía por televisión.