Este jueves Albert Celades va a tener ya el deseado lateral derecho que requería para reforzar al equipo con vistas a esta segunda parte de la temporada. El fichaje de Alessandro Florenzi, defensa internacional y capitán de la AS Roma, se concretó en calidad de cedido. El miércoles se produjeron avances definitivos en la negociación entre clubes: los blanquinegros pudieron desbloquear la posición de fuerza de los dirigentes romanos, que querían asegurarse un elevado ingreso a futuro por Florenzi con la fórmula de una cesión con opción de compra obligada en verano. Sin embargo, el Valencia cerró los últimos detalles de una cesión sin compromiso alguno de compra.

Fuentes de la entidad de Mestalla confirmaban a SUPER que la negociación marchaba por el buen camino y, si no había contratiempos, el jugador de la selección azzurra jugaría en el Valencia a partir de febrero. Y así será. A primera hora de la mañana, el periodista Gianluca Di Marzio daba la operación por cerrada conforme a la fórmula de una cesión de cinco meses hasta la conclusión de las competiciones 2019/20. Este jueves el futbolista romano aterriza en el aeropuerto de Manises para pasar la revisión médica y firmar su contrato con el VCF para lo que resta de temporada.

Alessandro Florenzi, que cumplirá 29 años el próximo 11 de marzo, es capitán de su equipo y referente en las últimas temporadas para la afición romanista. De perfil mixto, el carrilero de 1,73 mantiene el espíritu aguerrido y el valor defensivo característico del los azzurri, aunque sobresale por su capacidad y potencia para hacer larga la banda y llegar a zonas de peligro en campo rival. Nacido en la capital de Italia, Roma, Florenzi ha sumado 35 partidos con la selección de Italia, con la participó como titular en la Eurocopa de 2016 en Francia. De hecho, la próxima Eurocopa es la principal motivación por la que el lateral ha decidido salir del equipo de su corazón en busca de un mayor número de minutos de juego.

El nuevo director de Fútbol del Valencia CF -allí tiene contrato hasta junio de 2023- como con el representante, Alessandro Lucci. El agente se reunió en un primer momento con la Roma para trasladar la propuesta de los blanquinegros, dispuestos a asumir de media temporada, y los deseos de salir de su representado por falta de feeling con el portugués Paulo Fonseca. El técnico le ha restado confianza y minutos apostando en su lugar por Davide Santon.

Desde el principio del mercado el italiano ha sido uno de los jugadores que el Valencia tenía en la lista de laterales derechos junto a los lusos Cancelo (Manchester City) y Semedo (Barcelona). Un refuerzo para el lateral derecho, donde Cristiano Piccini ha estado cinco meses lesionado, fue siempre prioritario ya que Albert Celades lo pidió de forma expresa. Ahora está a punto. Si no se producen contratiempos, a Florenzi se le espera en València en cuestión de horas. Ayer abandonó las instalaciones de Trigoria, donde entrena diariamente el conjunto romano, tras haberse despedido de sus compañeros de equipo y empleados del club. Llegará al Valencia para competir con Daniel Wass

Lateral, también para el filial

Como el primer equipo, el Valencia Mestalla En este caso, el jugador que puede llegar al conjunto que entrena Chema Sanz es el catalán Pol Valentín, del Nàstic de Tarragona. De regreso al primer equipo, la situación que todavía podría variar es la del delantero Kevin Gameiro. El francés ha contado con ofertas procedentes de su país como son las del Olympique de Lyon y el Nantes.