El mercado de enero acaba de cerrar la puerta y ya aparecen las primeras especulaciones de cara al próximo verano. Una de ellas sitúa en la órbita del Valencia CF al jugador del Nápoles José Callejón. Según una información publicada este domingo por el diario Il Mattino, el granadino acaba contrato el próximo 30 de junio y no renovará su contrato porque su prioridad es volver a LaLiga.

Callejón, que este mes de febrero cumplirá 33 años, dejó el Real Madrid para fichar por el Nápoles de Rafa Benítez en el verano de 2013, a cambio de una cifra que rondaba los diez millones de euros. Esta es su séptima temporada en la Serie A, en la que suma un gol y nueve asistencias en 27 partidos, y según esta información será la última.

El futbolista actúa en la banda derecha del ataque, en la que sigue siendo titular en el Nápoles. Estuvo en los planes del Valencia CF hace ya algunas temporadas y también en la órbita del Villarreal. Es una posición en la que el club de Mestalla tiene a Ferran Torres como titular ahora mismo, pero también otras opciones como Carlos Soler, Kang In Lee o Daniel Wass.

Los rumores sobre el futuro de José Callejón han sido constantes en las últimas semanas, dado que el futbolista es agente libre desde el 1 de enero y puede comprometerse ya con otro club para la próxima temporada. Se habla de ofertas muy jugosas del fútbol chino que el jugador descartaría ante la posibilidad de volver a jugar en España. Informaciones que se han multiplicado tras la llegada al Nápoles de Matteo Politano, cedido por el Inter de Milán pero con una opción de compra que se hará efectiva el 1 de julio de 2020.