El Valencia CF en el partido de cuartos de final de la Copa del Rey. Los de Albert Celades se juegan el pase a las semifinales en el Estadio de Los Cármenes. El actual campeón quiere defender su título a partido único ante un rival complicado, y más con las bajas que arrastra el equipo.

El encuentro en Los Cármenes podrá verse en directo en Telecinco y en DAZN, así como seguir el minuto a minuto en la web de Superdeporte.es.

Ambos equipos se han enfrentado con anterioridad en siete eliminatorias, de las que en seis fue el conjunto valenciano el que salió vencedor. Sin embargo esta será la primera vez que ambos equipos juegan una eliminatoria a un solo partido (en el Nuevo Estadio de Los Cármenes), si bien en 1959 fue necesario jugar un partido de desempate en terreno neutral (Santiago Bernabeu), tras haber ganado cada equipo en su campo por 1-0. Aquella supuso la única ocasión que el equipo andaluz eliminó al Valencia y que además le permitió jugar la final tras imponerse por 3-1.

La última vez que ambos equipos jugaron en la Copa del Rey fue en enero de 2016, en los octavos de final. El Valencia goleó al Granada en Mestalla por 4-0 y repitió goleada en la vuelta por 0-3, para firmar la eliminatoria que con más autoridad se llevó de todos los precedentes.