Albert Celades y su cuerpo técnico se han reencontrado sobre el césped con los titulares del Coliseum. Después de una sesión de readaptación en el gimnasio para los que más jugaron frente al Getafe, este martes el equipo ha comenzado a preparar la visita del Atlético de Madrid este viernes con los cinco sentidos activados. Al entrenador y sus ayudantes se les ha visto, y escuchado, especialmente enérgicos reclamando máxima atención en cada acción.

Óscar Álvarez, segundo técnico, y el propio Celades han pretendido mantener muy alta la concentración de todos y cada uno de los jugadores durante más de una hora de entrenamiento con voces de ánimo constantes. "¡Vamos! ¡Sigue! ¡Dale, dale! ¡Que no salga de ahí! ¡Chicos, robamos!" .

Los jugadores, por su parte, han participado también con gritos de motivación en el trabajo hacia los propios compañeros. Cabe recordar que "activación" fue la palabra utilizada por Albert Celades para describir la ausencia de "intensidad" del equipo en la derrota del 19 de enero en Mallorca (4-1). "No hemos encarado el partido con la activación necesaria", dijo. Días más tarde, reclamó "activación" antes de recibir en Mestalla al Celta de Vigo.

Hoy todos, técnicos y jugadores, son conscientes de que la "activación" va a ser un ingrediente clave para salir del momento delicado que vive el equipo después de la eliminación en la Copa y haber caído con estrépito en el Coliseum (3-0). El Atlético o la Atalanta, próximas citas, son ese de ese tipo de rivales que no escatiman esfuerzos. De ahí, el hecho de que Celades haya subido los decibelios de sus mensajes en el entrenamiento de este martes.