Francis Coquelin ha hecho todo lo posible para estar el miércoles en San Siro, pero no llega a tiempo. El francés no se ha recuperado de sus molestias musculares en el cuádriceps que le impidieron jugar contra el Atlético de Madrid el pasado viernes y no ha salido a entrenar con el resto de compañeros. El mediocentro comenzó a correr en solitario el sábado junto al readaptador y se unió al grupo el lunes, sin embargo las sensaciones no fueron buenas y se vio obligado a abandonar el entrenamiento. El jugador sigue con el muslo dolorido y con síntomas de que puede romperse.

Celades es consciente de esta información desde el lunes y ya ha ensayado un once titular sin el francés. El técnico esperaba la recuperación del galo porque le daba la posibilidad de reconvertir a alguno de sus mediocentros defensivos, a los que había tanteado para jugar de central. Solo así se explica que Celades no haya dado más minutos a Mangala en las últimas semanas contra la Cultural Leonesa o el Granada en Copa por ejemplo.

La baja de Coquelin se une a la ya sabida de Rodrigo Moreno. El delantero se encuentra en Vitoria en busca de soluciones de uno de los gurús de las rodillas en toda Europa, el doctor Mikel Sánchez.

Además serán baja los lesionados Ezequiel Garay y Gabriel Paulista, así como Florenzi -varicela- y los dos futbolista en proceso de recuperación Cristiano Piccini y Manu Vallejo.