El Valencia CF sigue trabajando para fichar un defensa central que sustituya al lesionado Garay, que estará fuera de los terrenos de juego más de cinco meses -se rompió los ligamentos de la rodilla- y ante esta circunstancia la ley le permite contratar un futbolista aunque el mercado esté cerrado. [Estos son los plazos del Valencia CF para fichar]

Desde la lesión del defensa argentino, el pasado sábado dos de febrero, el director de fútbol del Valencia CF, César Sánchez está manos a la obra en busca de un recambio y muchos son los nombres que tiene el club blanquinegro sobre la mesa.

Entre todos está el del futbolista del Girona, Juanpe. Es un defensa canario de 28 años y 1,90 de estatura con experiencia en primera división, concretamente 68 partidos con el club catalán, pero que con el descenso a segunda división su precio ha disminuido a la mitad. Su cláusula la temporada pasada era de doce millones de euros y ahora es de seis y medio. Esto hace que reúna buena parte de los requisitos que necesita el Valencia CF para reforzarse, es decir, que no hipoteque desde el punto de vista financiero el proyecto de la temporada que viene, y que deportivamente pueda aportar y mejorar lo que tiene Celades en plantilla.

Los contactos por Juanpe se iniciaron al poco de la lesión de Garay cuando el club de Mestalla comenzó, por así llamarlo, una ronda de llamadas para conocer las condiciones de los diferentes futbolistas que podrían encajar en lo que necesita. Semanas después se han ido produciendo cribas en los diferentes nombres que había sobre la mesa y en estos momentos el de Juanpe sigue sobre la mesa y según ha podido saber SUPER, bien colocado.