El Valencia CF La expedición blanquinegra cogerá un vuelo el viernes a las 11:30 desde el aeropuerto de Manises para viajar a la capital alavesa. Allí disputará a las 21:00 el partido de LaLiga contra el Alavés en Mendizorrotza. El equipo se concentrará a su llegada al hotel hasta la hora del partido. El viaje estaba planificado así desde hace semanas por los responsables del club, pero encaja a la perfección en el protocolo de seguridad del club para extremar las precauciones por el contagio del coronavirus. Hay que recordar que Vitoria es uno de los focos con mayor índice de positivos del territorio español. Hasta la fecha se han detectado 16 casos. Hace unos días incluso se barajó la posibilidad de que el partido se jugara a puerta cerrada.

Afortunadamente el partido no corre peligro y, en principio, se disputará con normalidad mientras el nivel de alerta por el coronavirus no aumente en las últimas horas. Vitoria se encuentra en un nivel 1 de contención y solo al proclamar el nivel 2 de mitigación habría necesidad de tomar medidas y evitar aglomeraciones.

La expedición del Real Madrid de baloncesto, por ejemplo, varió recientemente su plan de viaje a Italia y voló en el día para disputar el partido de Euroliga contra el Olimpia Milano a puerta cerrada. En el último partido de LaLiga del Valencia disputado lejos de Mestalla a las 21:00 horas -Valladolid- el equipo viajó el día de antes. Por el contrario, en la LaLigaCopa del Rey