«Tiene buena calidad de pase y lectura de juego, juega bien en largo y es muy intenso... ha sido una de las más gratas sorpresa en el equipo revelación de Portugal», asegura João Maia en el diario portugués O Jogo respecto a Uros Racic, el futbolista del Valencia CF cedido esta temporada en el Famalicao. Lo mejor es que ha demostrado que tiene margen de mejora. No por casualidad se habla de que está en el radar de un gigante como el FC Porto. «Creo que si Uros Racic no se queda en el Valencia, con seguridad, va a ir a un equipo más grande que Famalicao, porque lo que es seguro es que el jugador ha despertado el interés de otros clubes», refuerza Maia.

Racic, centrocampista serbio fichado por el Valencia en el verano de 2018, fue una de las apuestas de Pablo Longoria, acaba de cumplir 22 años y tiene contrato hasta 2022. Llegó procedente del Estrella Roja y el interés del Oporto coincide con el objetivo del Valencia CF de hacerse con uno de los jóvenes talentos del club portugués, el central Diogo Leite de cara a la próxima temporada.

El jugador se ha ganado titulares luminosos en la prensa portuguesa, compartiendo espacio con Sergej Milinkovic-Savic o Paul Pogba. O Jogo y Record destacaron su «excelente temporada» durante el mes de marzo. Sin ser un especialista en el juego aéreo, pese a su gran envergadura, Racic ha proporcionado un salto en Famalicao por capacidad de intimidación. Sobre todo, porque sus compañeros no van sobrados de centímetros. En el caso de Racic, lo que más ha llamado su atención es su equilibrio entre poder físico y base técnica. Para el portal Mais Futebol, el serbio arrancó la segunda vuelta como uno de los jugadores a seguir.

El Valencia CF, que pagó por Racic 2,2 millones de euros al Estrella Roja, lo cedió el pasado verano al Famalicao de la Liga NOS sin opción de compra, después de haber estado la temporada anterior durante unos meses también cedido en el Tenerife. Tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.