El director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, ha realizado este viernes una rueda de prensa telemática en la que confiesa las dificultades del club maño para retener a Luis Suárez. El delantero colombiano, cedido por el Watford, está entre la lista de objetivos del Valencia CF con un jugador de proyección y capaz de ofrecer rendimiento inmediato. El ejecutivo del Zaragoza, además, admitió que para la entidad será muy difícil acudir al mercado de fichajes, si no es mediante nuevas cesiones o jugadores libres de contrato. Los efectos de la crisis que provoca el Covid-19 se agravan en Segunda División.

La razón por la que Arantegui ve muy difícil la continuidad un año más de Luis Suárez, autor hasta la fecha de 17 goles en la Liga SmartBank, es el "interés de clubes muy fuertes". "Si situación es la más complicada por la cantidad de equipos que están apareciendo. Luis ha destapado el interés de clubes muy fuertes, pero es propiedad de una entidad (Watford) que no tiene necesidad de vender", dice el director deportivo del conjunto maño. Como informó SUPER, la competencia por el 'otro' Suárez será dura también para el Valencia CF. Lazio o Atlético de Madrid van detrás de los pasos del '9' cafetero. Asimismo, Betis o Getafe.

Para el Zaragoza, las opciones pasan por que el Watford quiera retener a Luis Suárez y considere que es momento de seguir su progresión con una nueva cesión en España. "La idea es que juegue la Premier, si no lo venden y no se queda en el Watford, tengo la ilusión de que si tiene que salir de nuevo cedido su destino sea el Zaragoza", comentó Arantegui.

Sin ascenso, más opciones para la salida de Guti

Además, el Zaragoza por boca de su director deportivo anunció que si suben a Primera solo podrán confeccionar la plantilla 2020/21 sin poder acometer el pago de traspasos como consecuencia de los desperfectos económicos que el parón por el coronavirus provoca en los clubes de fútbol. En este sentido, y en caso de ascenso, el Zaragoza se haría fuerte para mantener a Guti, mediocentro de 22 años, sobre el que clubes de la Liga, entre ellos Valencia y Villarreal, han puesto el ojo.

En Primera la cláusula de Guti ascendería a 20 millones de euros, tal y como publicó este diario días atrás. No obstante, si el Zaragoza finalmente no logra ascender, la posibilidad más probable por la necesidad económica del club maño es que Guti pudiera salir por una cantidad inferior a los 10 millones que ahora mismo marca su cláusula de rescisión.