Andreas Pereira, jugador del Valencia CF durante la temporada 2017/18, tiene un sueño para el futuro: Jugar con el Santos de Brasil. A pesar de sus orígenes brasileños, el jugador nacido en Duffel, localidad belga cercana a Amberes, ha completado toda su formación futbolística y personal en Europa. En una entrevista a 'Esporte Interactivo' Andreas ha revelado que su familia es seguidora de Inter y Santos, aunque él se decantó por el segundo por la camiseta que recibió como regalo siendo solo un niño.

"Es algo que extraño (jugar para el Santos). Mi padre siempre me decía que para poder jugar en el Santos tenía que ser muy bueno", dice el centrocampista que Jose Mourinho cedió desde el Manchester United al Valencia en la primera temporada de Marcelino en el banquillo.

El sentimiento de cariño por el Santos es recíproco. El club paulista también sueña con contar un día con el futbolista criado en Bélgica, aunque internacional con la 'canarinha'. En una ocasión con la absoluta, y algunas más con la sub-23 y sub-20. Andreas, que había pasado por las inferiores de Bélgica en categoría sub-15, 16 y 17, hace unos años decidió cambiar de selección y defender los colores del país de su padre.

El presidente de Santos, Jose Carlos Peres admite que tiene a Pereira "en el Whatsapp". "Lo tengo hablado con él (el fichaje en el futuro por el equipo santista). En el Manchester gana mucho dinero, pero seguro que un día vestirá nuestra camiseta", cuenta el dirigente en otra entrevista a 'Gazeta Esportiva' de Brasil.

En el Valencia Andreas dejó detalles del futbolista talentoso que es. Sin embargo, nunca terminó de acoplarse y estuvo por detrás actuando en las bandas de compañeros como Gonçalo Guedes y Carlos Soler. Finalmente, el brasileño regresó al United, donde 'Mou' siempre estuvo muy pendiente de él y los técnicos confiaron en su progresión como jugador.

Esta campaña, hasta la crisis por el coronavirus, Solskjær ha utilizado en 37 partidos al futbolista de 24 años. En la mayoría, como mediocentro ofensivo. Andreas tiene contrato con los diablos rojos hasta 2023.