Dani Parejo es el único futbolista del actual Valencia que compartió vestuario en el club de Mestalla con Aritz Aduriz, quien ha anunciado su retirada del fútbol a los 39 años. Fue durante la temporada 2011/12, año futbolístico en el que el equipo entrenado por Unai Emery se clasificó en tercera posición en la Liga y alcanzó las semifinales de la Liga Europa frente al Atlético de Madrid.

Aquel curso el delantero nacido en Donostia colaboró con nueve goles en 45 partidos oficiales -17 como titular-. A pesar de que perdió pesó con Emery desde el fatídico partido en Gelsenkirchen, donde en marzo de 2011 tuvo en sus botas la clasificación del Valencia CF para los cuartos de la Champions ante el Schalke 04, siempre se mantuvo como un futbolista querido y muy respetado dentro del vestuario.

Su paso por el club del murciélago se ciñó a dos temporadas: 84 partidos, 23 goles y el recuerdo entre el valencianismo de un delantero honrado y con mucho gol. Buen profesional, que pudo haber estado muchos más años, de no ser por sus deseos de volver a casa, el Athletic Club, para sentirse más valorado y el ímpetu vendedor de Manuel Llorente, que lo dejó salir por poco más de dos millones de euros.

De un modo u otro, Aduriz dejó huella y el mensaje que le escribe Dani Parejo en las redes sociales es el mejor ejemplo de ello: "El fútbol se queda sin un gran jugador, un gran delantero, un gran rematador, un gran goleador y, sobre todo, sin una gran persona, un gran compañero y un gran amigo. ¡Te echaremos de menos, Aritz! Te deseo lo mejor en tu nueva vida", escribe el capitán valencianista.